10 CONSEJOS PARA AHORRAR ESPACIO EN EL COMEDOR

Muchos de los problemas que surgen a la hora de decorar el comedor es el tamaño de estos. Un comedor moderno debe ser o parecer amplio y para ello lo mejor es evitar cargar mucho la estancia y aprovechar cada rincón .

Salon comedor Natural composicion N514 acabado blanco mate y roble natural

A continuación os damos unos consejos para seguir a pie de la letra y ahorrar espacio en el comedor:

 

  1. El comedor moderno se caracteriza por las líneas rectas y poca armariada. Estos muebles ya no son altos y tampoco ocupan toda la pared, de manera que se tiene menos espacio para guardar cosas. Asegúrate de incorporar alguna estantería en las paredes parar completar.
  2. Aprovecha los sofás que tienen cheasilonge elevadizo para guardar en el arcón de los sofás las mantas o cojines que no utilices de normal.
  3. Evita poner mesas auxiliares entre el sillón y el mueble, sobre todo, si se trata de un comedor pequeño. Estas mesitas las puedes colocar en un lateral del sofá y mover cuando tengas invitados para apoyar las tazas de café.
  4. Al no interponer nada en la vista y paso con estas mesitas, el comedor parece más amplio y se lucen más las alfombras.
  5. Otra manera de ahorrar espacio es evitando colocar plantas en el suelo de macetas grandes. Es mejor colocar plantas pequeñas encima de los muebles o jarrones con ramos.
  6. Las lámparas de pie son una buena solución como alumbramiento para leer en el sillón, así sólo tienes luz en un punto. Estas lámparas se han convertido en un imprescindible de los comedores modernos.
  7. Por en practica el Do It Yourself, DIY, y recicla los cajones de madera de las frutas. Barniza estas cajas y dales un uso funcional a modo de cestas para guardar las revistas en el comedor o las mantas. Son un elemento muy decorativo.
  8. Puedes ahorrar espacio en el comedor con la mesa y las sillas, es el mobiliario que más sitio ocupa y puedes evitarlo si eliges unas sillas que se guarden en el interior de la mesa.
  9. Los puf se han convertido en una tendencia y recurso de todos los interioristas. Aprovecha para decorar algún rincón y a su vez, te ofrezca un doble uso: el dar asiento a los invitado y que sea hueco en el interior para almacenar lo que consideres necesario.
  10. Los comedores de diseño son sobre todo prácticos, poco pueble para dar amplitud a la estancia, cada espacio está aprovecho y para sacar un mayor partido a estos muebles opta por colgar en alto la tele.

Error: Formulario de contacto no encontrado.