Claves Para Elegir Telas En Decoración (II) | Mobles La Gavarra

¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Claves para elegir telas en decoración (II)

Ya te hemos contado (Claves para elegir telas en decoración (I) algunas de las claves para saber elegir la tela de tu sofá.

En nuestra primero entrega, nos centramos en los diferentes tejidos y telas más utilizados en decoración que podemos encontrar en el mercado: el brocado, la chenilla, la cretona, el damasco o la pana, recordáis?

Claves para elegir telas en decoración (II)

La  importancia de una buena elección en el resultado final de la decoración de un espacio, es más que relevante, ya que puede cambiar totalmente el concepto y el ambiente del espacio en cuestión.

Esta semana, queremos seguir ayudándote a la hora de decorar cualquier estancia de tu hogar, y saber qué es lo que más nos conviene según el caso. Así que sigue leyendo, que ahora viene lo bueno.

Claves para elegir telas en decoración (II)

¿Por dónde empiezo?

Cuando pensamos en las telas con las que queremos decorar una estancia, siempre debemos tener un punto de partida. Si por ejemplo, el sofá es la pieza más grande, será, por tanto, la más visible, así que debe ser la primera en la que pensemos, y a partir de ahí, seguir con el resto de mobiliario adyacente incluyendo también las cortinas y paredes, si queremos.

Una buena opción en estos casos, si no estás muy seguro lo que quieres, es optar por colores neutros, que dan mucho más juego después, a la hora de combinar con detalles de otros colores encojines, sillas o sillones.

¿Qué quiero que me transmita el ambiente?

El color es siempre un aspecto a meditar, ya que como sabes, cada color nos inspira y transmite un sentimiento o una sensación. Los azules, morados, grises nos trasmiten paz, relax y tranquilidad, mientras que los colores más cálidos nos dan sensación de vitalidad y alegría. Si lo que quieres es crear un ambiente más natural o rústico, los marrones y verdes serán tu mejor opción. Todo dependerá de la atmósfera que quieras crear en tu salón.

Claves para elegir telas en decoración (II)

Colecciones: Rojo: Sofá Mystic 65 – Cojines Tesca 08 · Mirina 21 | Crudo: Sofá Ática 02 – Cojines Mystic AC 50 | Marrón: Sofá Mystic 131 – Cojines Mirina 07 · Tesca 31 del Book Visual&Sensations by Aquaclean

¿Qué soy, clásico o moderno?

Aunque los ambientes eclécticos siguen estando de moda, cuando empieces a pensar en los tejidos y colores que vas a emplear debes tener muy en cuenta la línea o estilo que vas a seguir, buscando cierta coherencia visual entro todos los elementos que conforman tu salón, unificándolos para que no dé la sensación de que estás en una feria. Una posible solución es buscar un color o textura base que se repita de alguna forma en todos los tejidos y jugar después con las gamas de colores. Verás que es más fácil de lo que parece. Todo es empezar!

Claves para elegir telas en decoración (II)

Sofá Mirina 29 – Cojines Mystic 18 del Book Visual&Sensations by Aquaclean

Espacio pequeño, sensación amplia

Si el espacio con el que juegas no es muy grande, una buena opción es elegir telas lisas, motivos pequeños o texturas ligeras que no recarguen más de lo necesario la estancia. Los linos y las sedas son una buena forma de conseguir efecto de amplitud. Además, estos tonos, combinados con los colores piedra y crudos te ofrecerán la sensación óptica de ganar espacio. Pruébalo y nos cuentas!

Ahora, ya tienes más claves para que la elección de los tejidos que van a habitar tu casa sean todo un acierto. Ponlas en práctica y verás como no es tan difícil disfrutar de un salón cómodo y acogedor.

Scroll al inicio