whatsapp

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio.

Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo puede parecer una tontería, pero si lo tienes en cuenta puedes conseguir decorar un excelente cuarto para niños. Pero, si te faltan algunas ideas para poderte inspirar, hoy quiero compartir contigo 5 consejos para decorar un dormitorio infantil.

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

1. Pintar las paredes

5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_niño_color
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_detalle_cabezal
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_detalle_estantería

Emily Henderson

Una de las primeras cosas que debes hacer para decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes. La elección del color es muy importante, ya que debe definir la identidad de tu hijo.

Generalmente se asocian los tonos rosa y violetas para dormitorios de niñas, mientras que los azules, celestes y marrones para dormitorios de niños. Aunque hay tonalidades que van bien tanto para habitaciones de niños como de niñas como el gris, los verdes en sus diferentes tonalidades, el blanco. Lo importante es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para el pequeño.

2. Elije una temática para decorar

Para crear un espacio único, personal y diferente; no solamente debes inyectar color a la decoración, sino que debes elegir una temática para que te ayude a conseguir una decoración más divertida y especial. Aquí te ayudará tener en cuenta cuales son sus gustos, aficiones, hobbies,…

3. Aprovecha bien el espacio

5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_detalle_librería
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_espacio_juegos

Una gran mayoría de las viviendas son reducidas, por lo que los cuartos infantiles son pequeños. En el momento de escoger el nuevo mobiliario, opta por muebles pequeños (que sean proporcionales a tu espacio), que sea cómodo y simple. Los muebles de líneas rectas y colores claros te ayudarán a dar mayor sensación de amplitud al espacio.

Otra solución es utilizar muebles multifuncionales, como camas nido o literas (con su amplia variedad de diseños). Ello te permite optimizar al máximo tu espacio.

4. Hacer mucho con poco

5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_detalle_complemento_pared
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_bebé_juego_textiles_colores

Emily Henderson

Si tienes poco presupuesto para decorar un dormitorio infantil, es fundamental que priorices tus necesidades. Una solución para ello es rehusar o reciclar mobiliario o detalles que ya tienes. Entre las cosas que puedes reciclar (siempre y cuando ellas estén en buen estado) están los muebles como camas, cómodas, y porque no, hasta lámparas. Con una mano de pintura (utiliza colores que armonicen con la nueva decoración del dormitorio), estrenarás piezas que puedes combinar con accesorios nuevos.

5. Colocar vinilos decorativos o papel pintado

5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_color
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_detalles_decoración
5_consejos_para_decorar_un_dormitorio_infantil_inspiración_dormitorio_infantil_espacio_juegos_tipi

Emily Henderson

En el momento de decorar un dormitorio infantil no puede faltar personalizar las paredes y darles textura con vinilos decorativos o papel pintado. Al ser un espacio para los peques puedes permitirte utilizar colores vivos, atractivos para captar la atención del pequeño. Te recomiendo que en el momento de utilizar esta solución decorativa, el vinilo o papel debe combinar con el color de la pintura de las paredes y la temática de la decoración.

Espero que estos consejos para decorar un dormitorio infantil te sean útiles. Es importante que en el momento de redecorar una habitación infantil crees un espacio donde tus hijos se sientan a gusto y cómodos. Te animo a que dejes volar la imaginación creando ambientaciones que inviten a soñar. Por último y para que el espacio sea aún más personal, no te olvides de añadir algun dibujo, pintura o creación que haya hecho tu hijo.

Estos son solo unos consejos para decorar un dormitorio infantil

Fuente Facilisimo

Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

    Consultanos

    Te llamas

    Tu dirección de correo

    Tu telefono de contacto

    Ciudad de la entrega

    Consulta

    Incluye tus archivos si es preciso



    Donde estamos

    Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

    [mc4wp_form id=”33667″]

    Anuncios

    Ir arriba
    Recibe las ultimas novedades

    Suscríbase a nuestro boletín semanal

    Recibe nuestras novedades

    Abrir chat
    1
    Hola, en que podemos ayudarte?