6 ideas de decoración para cocinas rústicas que nos encantan
Las cocinas de estilo rústico son perfectas para los amantes de hogares cálidos y los materiales naturales.
1. Vigas vistas
Las vigas vistas, principalmente de madera, han sido siempre uno de los sellos de identidad de las cocinas de estilo rústico; y un buen ejemplo es la cocina de esta casa en Girona. Valora las posibilidades que te da este tipo de arquitectura y no la descartes, si lo que quieres es darle un aire rural a tu cocina. Aunque pueda parecer que los antiguos y elegantes techos realizados con madera son poco asequibles, lo cierto es que hoy en día existen multitud de opciones con las que obtener el mismo resultado. Una de ellas son las vigas artificiales, que se han convertido en un elemento estructural y decorativo cada vez más demandado.
2. Estantes de cocina abiertos
Orden y armonía en esta cocina ubicada en una impresionante masía de Girona. Aquí se apuesta por sacar la vajilla del armario y mostrar soperas, platos y tazas de porcelana, una estupenda combinación de materiales junto a la madera del armario. Otra buena idea es colgar ollas, sartenes y coladores del techo, mediante un sistema con barras: conseguirás un estilo rústico e industrial… además de liberar espacio de los armarios. Si tienes una cocina con isla, el lugar perfecto para colocarlos será sobre ella.
3. Mosaico hidráulico en el suelo de la cocina
Suelo de mosaico hidráulico, tiradores de concha, contraventanas azules: son muchos los motivos que hacen que esta cocina en la Costa Brava resulte inspiradora. Si te apetece dar algo de calidez al suelo, prueba a colocar una alfombra de esparto, como han hecho los propietarios de esta casa en la Costa Brava. La lámpara de techo realizada con fibras naturales termina de rematar el estilo campestre.
4. Encimeras de madera
En esta casa de campo en Guadalix de la Sierra, Madrid, destaca la espaciosa cocina de 57 m² realizada con armarios de madera natural a medida y grandes lámparas de mimbre, tejidas artesanalmente en Bali.
Desde luego, una encimera de madera dará un aspecto agradable y cálido a cualquier cocina de estilo rústico. Si te decides por este material, recuerda que necesita cuidados extra y deberás engrasarla y lijarla con frecuencia para evitar marcas de agua y otros pequeños desperfectos. En cualquier caso, el paso del tiempo transforma este tipo de materiales en elementos únicos con una historia que contar.
Qué 3 preguntas hacerse al reformar la cocina según los expertos
5. Suelo de microcemento en la cocina
El microcemento consigue suelos continuos, impermeables y muy resistentes. Se trata, en resumen, de un material idóneo para cocinas. Combinado con materiales naturales, como maderas, fibras naturales o piedra, es una opción ideal para cocinas de estilo rústico actuales. Un ejemplo es esta cocina ubicada en Formentera, donde el microcemento encaja con los muebles de madera y los capazos de rafia, típicos de la zona, que aportan almacenaje extra.
6. Electrodomésticos de estilo retro
En esta cocina situada en una casa de pueblo en Girona, destacan el colorista suelo, la encimera de mármol y el frigorífico FAB 50 de Smeg, una pieza funcional y decorativa inspirada en el diseño de los años cincuenta que tiene una larga lista de admiradores.
Fuente Houzz
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos