¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Cómo elegir el colchón perfecto

Cómo elegir el colchón perfecto

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niños en brazos, ir rápido a todas partes, una mala postura ante el ordenador… Y sí, seguramente todo esto te está pasando factura, pero respóndenos a una pregunta: ¿hace cuánto que compraste tu colchón?

Seguramente la mayoría de los que se hagan esta pregunta y se identifiquen con la situación anterior se habrán llevado las manos a la cabeza al descubrir que llevan más de 8-10 años con el colchón. “¡Pero si parece que lo compré hace dos días…!”. Así es, el tiempo vuela, pasa demasiado rápido, pero nuestro colchón no lo perdona… 


Cómo elegir el colchón perfecto 1

Los 3 pilares para elegir el colchón

En general, a la hora de comprar un colchón debemos tener en cuenta cuestiones como nuestro peso, nuestra postura al dormir, cuánto nos movemos, cómo regulamos el calor y posibles dolencias. Partiendo de estas premisas, podemos resumir los 3 puntos claves a valorar en un colchón:

Adaptabilidad

Se trata de la capacidad del colchón para reaccionar a los movimientos de las personas y adaptarse a su cuerpo. Los colchones de viscoelástica se ponen a la cabeza en este sentido.

Firmeza

Es lo que va a determinar lo duro que es el colchón, y puede ir desde baja a muy alta. A la hora de determinar cuál es la mejor para nosotros, debemos ser conscientes de que esta decisión estará influida por el tipo de colchón al que estemos acostumbrados, nuestra morfología y peso y, por supuesto, la base del colchón o somier, que influirá en la sensación de firmeza recibida. Así, en términos generales, lo recomendado es optar por una firmeza intermedia, aunque, si tuviéramos que hacer una clasificación por tipo de durmiente, sería:

-Firmeza baja: para personas mayores que están mucho tiempo en la cama.

-Firmeza intermedia: el adecuado para la mayoría, y dentro del cual podemos encontrar también variaciones que tienden a intermedia-alta o intermedia-baja, para adaptarse a las preferencias del durmiente.

-Firmeza alta y muy alta: para personas con obesidad, con dolores de espalda, que duermen boca arriba, que se mueven mucho, para niños…

Transpirabilidad

Es la capacidad para expulsar el calor del colchón. Por ese motivo, es una cuestión fundamental para las personas muy calurosas o que emitan mucho calor. Tal es el caso de los niños (que regulan peor la temperatura), las personas con sobrepeso…

Cómo elegir el colchón perfecto 2

Tipos de colchones según el material

Cada tipo de material ofrecerá unas prestaciones concretas al durmiente pero, a su vez, en Maxcolchon disponemos de una gran variedad de modelos de cada material que, a su vez, ofrecerán diferentes grados de firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad. En cualquier caso, vamos a ver las principales características de cada tipo de colchón, y el tipo de durmientes al que, en principio, podrían estar recomendados.

Colchones viscoelásticos

La viscoelástica ha supuesto una auténtica revolución, debido sobre todo a su excelente capacidad de adaptabilidad, acogiendo al cuerpo perfectamente sin ejercer ningún punto de presión. Además, pueden ofrecer mayor o menor firmeza. Se trata de un material que no transmite ni frío ni calor y retiene la temperatura.

¿Para quién podría estar especialmente indicados los colchones viscoelásticos?

– Para personas con problemas de articulaciones, dolores de espalda…
– Para camas compartidas, sobre todo cuando los durmientes tienen pesos muy diferentes, ya que ofrecen una gran independencia de lechos.
– Para personas de avanzada edad, en las versiones de firmezas medias.
– Para personas con mala circulación.

Colchones de látex

El látex es uno de los materiales clásicos. Se trata de un tipo de material con un tacto más suave y acolchado y un nivel de adaptabilidad media. No tienen una firmeza muy elevada, pero son muy flexibles, y destacan por su aporte de calor. Además, son los colchones más gruesos.

¿Para quién podría estar especialmente indicados los colchones de látex?

– Para personas que se mueven mucho durante la noche, ya que respetan ese tipo de movimientos.
– Para personas con alergias (salvo que sea al látex) y problemas respiratorios.
– Para personas mayores, ya que facilitan los movimientos.
– Para personas frioleras.

Colchones de muelles

Por lo general, este tipo de colchones están compuestos de un núcleo de muelles (que pueden ser independientes, continuos, ensacados…) y un acolchado de espumación o viscoelástica. Ofrecen una firmeza generalmente alta y destacan sobre todo por su transpirabilidad.

¿Para quién podría estar especialmente indicados los colchones de muelles?

– Para personas que habitan en zonas de mucha humedad.
– Cuando el durmiente es muy caluroso.

Además, combinados con un acolchado de viscoelástica, resultan una gran elección en casos como:

– Personas que comparten cama, por la independencia de lechos que ofrecen.
– Los niños y adolescentes, ya que al estar en proceso de crecimiento, necesitan un colchón de buena firmeza para mantener una correcta postura del cuerpo y una posición firme en la espalda.
– Personas con dolores de espalda habituales, lumbares…
– Personas con sobrepeso.
– Deportistas.

Colchones de espumación

Se elaboran con espumas de diferentes materiales y calidades, por lo que sus propiedades pueden variar muchísimo. En general, destacan por ser más económicos y aportar firmeza y transpirabilidad.

¿Para quién podría estar especialmente indicados los colchones de espuma?

– Para personas con problemas de circulación.
– Para personas frioleras, ya que guardan mejor el calor.

 

Cómo elegir el colchón perfecto 3

Otros consejos para elegir colchón

– Elegir un largo del colchón que sea al menos 15 cm superior a la altura del durmiente más alto.
– En camas compartidas, el ancho mínimo recomendado es el de 120 cm.
– Es fundamental tener en cuenta el tipo de base o somier que tenemos en casa a la hora de escoger el colchón.

Fuente Facilisimo

Somos distribuidores de colchones Plussalute 

plussalute1

que estan consideados como dispositivos médicos y producto sanitario,

Astral  

astral colchones

Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Enlaces de interés:
 Home   -   Muebles a medida  -   Renderizacion de proyectos
 Servicios  -   Liquidaciones  -   Catálogos  -   Blog 

 

Donde estamos


Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

[mc4wp_form id=»33667″]

Scroll al inicio