whatsapp

¿Cómo escoger el mobiliario para nuestro hogar?

Cómo escoger el mobiliario para nuestro hogar

¿Cómo escoger el mobiliario para nuestro hogar?

1

 

Fuente: unsplash.com

El proceso de elegir el mobiliario para nuestro hogar resulta emocionante. Sin embargo, la falta de práctica y conocimiento en el diseño de interiores, sumado a la cantidad de opciones que ofrece el mercado, puede transformarlo en una tarea un poco complicada.

Es importante saber que a la hora de adquirir nuevos muebles para decorar tu hogar, no solo debes tener en cuenta lo estético, sino que también debe ajustarse a tu presupuesto, necesidades, estilo de vida y al espacio y características de tu vivienda.

Los muebles forman parte de nuestro día a día: nos ayudan a organizar el espacio, a tener una vida más confortable, a darle un propósito a cada ambiente, entre muchas otras cosas. Es por eso que la correcta elección del mueblaje puede transformar completamente nuestra casa.

En este post te compartimos algunos factores a considerar a la hora de escoger e invertir en el mobiliario para tu hogar.

El espacio

2

 

Fuente: pexels.com

Como primer factor, debemos tener en cuenta las dimensiones con las que contamos en nuestro hogar. Por mucho que nos guste un mueble, de nada servirá si no tenemos el espacio que este requiere o, por el contrario, es demasiado pequeño y nos deja muy vacío el ambiente.

En función del espacio y nuestras necesidades, dependerá el tamaño y la cantidad de muebles que vamos a poder introducir en cada habitación.

A la hora de tomar las medidas, siempre se deben considerar los “espacios libres” para que el ambiente se vea limpio y haya una buena circulación. Por otra parte, son indispensables los muebles de almacenaje para poder organizar y distribuir el resto los objetos de la mejor manera.

Otro consejo, sobre todo si cuentas con poco espacio, es comprar muebles a medida que se ubiquen perfectamente en cada rincón de la habitación. También le darán un toque original al hogar.

Es recomendable hacer un pequeño boceto, teniendo en cuenta también las limitaciones que generan los pasillos, escaleras, puertas y ventanas, para planificar la distribución del mobiliario antes de realizar cada compra y que todos estos encajen a la perfección.

La función

3

 

Fuente: pexels.com

Es sabido que en cada habitación se realizan actividades específicas, por lo que otro factor a tener en cuenta es la función que cumplirá cada mueble para poder realizar cada una de ellas. Estas actividades dependerán de cada familia, de sus costumbres y de su estilo de vida.

Las casas de decoración están repletas de alternativas, pero se debe tener muy claro el fin que se le dará a cada mueble para que se ajuste a tus necesidades, tanto presentes como futuras.

Se debe pensar en lo básico que necesita cada habitación para luego darle importancia a los accesorios. Por ejemplo, en una habitación primero deberás pensar en la cama y en el armario, en un salón, en el sofá, en un comedor, en la mesa y la cantidad de sillas. La funcionalidad se priorizará en aquellas habitaciones en donde pases mayor tiempo.

Hoy en día, debido a que los metros cuadrados de las viviendas son cada vez más reducidos, los muebles multifuncionales pueden resultar una excelente opción.

Elige muebles que realmente vayas a utilizar para no saturar el espacio y que se adapten a la perfección a tus actividades para facilitarte su realización y hacer tu vida más cómoda.

La calidad

4

 

Fuente: unsplash.com

Si eres de los que suelen mantener la decoración durante largos períodos de tiempo, es indispensable invertir en muebles duraderos y de buena calidad. Ten en cuenta el uso que se les dará y quién será el usuario.

En caso de realizar compras por internet, investiga sobre la materialidad, estructura y fabricación de cada mobiliario para asegurarte de su resistencia y durabilidad. Algunas publicaciones pueden resultar engañosas, sobre todo si nos dejamos llevar por lo estético. De ser necesario, asesórate con profesionales y también consulta por sus garantías. Aunque puede significar un mayor coste, de nada servirá comprar muebles que tienes que estar reemplazando o restaurando a cada rato. Verás que terminará resultando una buena inversión a largo plazo, a no ser que tu idea sea hacerles modificaciones o cambiarlos cada poco tiempo y así darle aspectos distintos a tus espacios del hogar, entonces no invertir mucho en los muebles si puede ser una buena alternativa.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, hay una infinidad de opciones en el mercado, por lo que no tendrás que usar todos tus ahorros si sabes buscar muebles económicos y a la vez de calidad. Solo es cuestión de analizar las opciones para  saber en dónde comprar.

La comodidad

5

 

Fuente: pexels.com

Junto con la funcionalidad, es muy importante tener en cuenta la comodidad y ergonomía de los muebles.

No será agradable dormir en una cama, ver tu serie favorita en el sofá o hacer teletrabajo en una silla de escritorio, si todas estas no son cómodas. No permitirán que realices tus tareas diarias de manera óptima y agradable.

Al tener en cuenta el bienestar, también tenemos que pensar en la cantidad de tiempo que estaremos usando el mobiliario.

Para estos casos, es indispensable buscar opiniones y probar los muebles antes de comprarlos. De esta forma, podrás asegurarte de que son confortables y que te sentirás a gusto siempre que los utilices.

El estilo

6

 

Fuente: unsplash.com

Si bien todo lo mencionado anteriormente es importante, nunca debemos dejar de tener en cuenta nuestros gustos y el estilo de decoración que deseamos lograr.

Al elegir un mueble debemos tener muy presente, en principio, el material del suelo y el color de las paredes. Los ambientes neutros permitirán más alternativas a la hora de elegir el mobiliario.

Por otra parte, por muy bonito que nos resulte un mobiliario, si este “desentona” con el resto de los objetos de la habitación, ya sea por sus colores, materiales o estilo, habrá sido una mala inversión. Todos los muebles deben estar pensados como un conjunto.

Tampoco es recomendable que cada habitación parezca independiente. Aplicar un mismo estilo de decoración en toda la casa generará mayor armonía y demostrará claramente cuál es tu estilo y tu personalidad.

Conclusión

Elegir un mueble que nos guste estéticamente puede ser fácil, pero eso no nos garantiza que sea el mueble que necesitamos. No te dejes llevar por las modas, ya que te terminarás cansando rápidamente si no es tu estilo, y tampoco por las compras impulsivas. Analiza varias opciones y elige la que se adecue tanto a tu presupuesto, como a tus hábitos, gustos, necesidades y hogar.

Si estás pensando en adquirir muebles nuevos y no quieres hacer una mala elección, te recomendamos aplicar todos estos consejos. Sin duda harán la diferencia en la decoración de tus espacios.

Sobre la autora

1

Gina Parente

Miembro del equipo de profesionales de

Materialesdefabrica.com y Habitium.com

Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.

Donde estamos

  • De Lunes a Viernes 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h.
  • Sabados de 10:00 a 13:30h y tarde de 18:00h a 20:00h
  • Abierto Domingos de 11:00 a 13:30h
  • Si desea solicitar cita fuera de estos horarios pulse el botón de solicitar cita

VENTA DIRECTA A PARTICULARES EN FABRICA
Y EL MISMO SERVICIO POR E-MAIL Y WHATSAPP

Enlaces de interés:
 Home   –   Muebles a medida  –   Renderizacion de proyectos
 Transporte y montaje  –   Liquidaciones  –   Catálogos  –   Blog 

 

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
super ofertas del mes peque