Cuatro claves para la decoración de una habitación juvenil

Los colores
Utilizar un color neutro como el blanco de base es una gran elección, especialmente en dormitorios de pequeñas dimensiones, pero no es el único color para lograr un dormitorio luminoso. El gris es un color muy actual y en sus tonalidades mas claras puede jugar un papel similar que el blanco. Además, es uno de los colores mas apreciados por los jóvenes para decorar sus habitaciones.

La zona de estudio
La zona de estudio cobra un papel protagonista en la decoración de una habitación juvenil. Es esas edades resulta imprescindible contar con un escritorio en el que hacer los deberes y estudiar para los exámenes. Además, si puedes colocar junto al escritorio algunas cajoneras y estanterías donde guardar los libros y el material de estudio el conjunto resultará mucho mas funcional. Si tienes un espacio muy limitado, una superficie de madera a medida puede ser la mejor solución para aprovechar todo el espacio disponible. Las soluciones a medida son una gran oportunidad para maximizar el espacio de una habitación pequeña o mal distribuida y un tablero de madera a medida no requiere un gran desembolso.
El almacenaje
Las necesidad de almacenaje de un adolescente suelen ser grandes y es importante asegurarse de que todo tenga su sitio. Esto facilitará que el espacio permanezca ordenado aunque no lo garantizará; tratándose de un dormitorio juvenil es mucho decir, pero que no sea por intentarlo. En una habitación juvenil pequeña será imprescindible recurrir a verticalidad. Los armarios de suelo a techo se convertirán en grandes aliados y las soluciones de almacenaje modulares en un perfecto complemento de estos. Podrás colocarlos sobre el escritorio, sobre la cama….
Asientos extras
Los pufs son siempre bienvenidos en las habitaciones juveniles. No solo les proporcionan un lugar en el que escuchar música o leer, sino que, además, representan un asiento extra cuando reúnen a sus amigos. Y es que como ya hemos dicho la vida de un adolescente en casa transcurre en su habitación. Los pufs ligeramente rígidos que sirven como mesita auxiliar son los ideales si el espacio es limitado y quieres que sirvan, además, de medita de noche. Pero son los pufs mas grandes y con respaldo los mas cómodos para estar «tirado» en el suelo. ¿Te han resultado útiles estas claves para la decoración de una habitación juvenil? Fuente DecooraPara cualquier información puede usar el siguiente
Formulario de Contacto
Enlaces de interés:
Home – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos
Transporte y montaje – Liquidaciones – Catálogos – Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=»33667″]