¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Distribución y organización del espacio para un trabajo más eficiente

Es sabido que en los últimos años la modalidad del home office ha comenzado a tomar relevancia entre las empresas. Sin embargo, muchos trabajadores no tienen en cuenta que el espacio y la decoración en la cual realizan sus tareas puede tener mucha incidencia en su eficiencia.

Es por ello que en este artículo te compartimos algunas ideas que permitirán renovar tu área laboral para mejorar tu productividad en el trabajo.

Distribución y organización del espacio
1

Elige el espacio adecuado

Si te encuentras trabajando en home office, lo primero que debes considerar es si tu entorno de trabajo es el adecuado. La comodidad, climatización e insonorización son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta.

Lo ideal siempre es instalarse en una habitación independiente, que no cuente con una zona de descanso, como un sofá o cama, o una zona social. De esta forma, trabajarás en un ambiente tranquilo y sin distracciones.

Si no cuentas con una habitación disponible únicamente para esto, aunque no será lo más conveniente, puedes optar por colocar un escritorio en tu sala de estar o habitación. Lo indispensable será que el lugar elegido no varíe y que todas las personas de la casa respeten y sepan que dicho espacio es para trabajar. Es a partir de esta decisión que podrás comenzar con el diseño y la decoración de tu oficina en casa.

2
Fuente: unsplash.com

Una buena iluminación

Nuestra concentración, productividad y creatividad puede empeorar si no contamos con la iluminación correcta.

Para resolver esto, en principio se debe procurar contar con una buena entrada de luz natural, sobre todo si trabajas mucho tiempo frente a una pantalla. No solo mejorará tu desempeño en el trabajo, sino también tu ánimo y calidad de vida. Además, evitarás el cansancio visual.

Sin embargo, si no cuentas con suficiente luz natural, deberás compensar con luces artificiales, tanto de techo como lámparas de estudio. Al ubicarlas, se debe considerar que no generen sombras, puesto que esto podría cansar nuestra vista, y que todas ellas sean LED para que la iluminación sea más eficiente. Sobre la temperatura, es recomendable elegir una con apariencia natural en tonos cálidos. Esto mejorará nuestro rendimiento.

Procura no exagerar con la luz, puesto que podría ocasionarnos dolores de cabeza al final del día.

3
Fuente: pexels.com

Lugar limpio y ordenado

Otro de los aspectos fundamentales es la organización y limpieza del espacio.

Principalmente, nuestro lugar de trabajo debe contar con lo indispensable al alcance de la mano para poder llevar a cabo nuestras tareas día a día. Esto ayudará a encontrar fácilmente todo lo que necesitamos, ahorrando nuestro tiempo y destinándolo a otras tareas más importantes. Para ayudarte, puedes utilizar cajas, archivadores y organizadores de oficina.

Por otro lado, es recomendable sacar provecho de nuestra computadora y reemplazar todo lo que podamos con alternativas digitales.

Asegúrate de dejar el espacio ordenado al final de cada jornada laboral para mantener el orden. De esta manera, tu trabajo será más fluido y efectivo, a la vez de que pensarás con mayor claridad y evitarás el estrés mental.

4
Fuente: unsplash.com

Un mobiliario ergonómico

Es indispensable que todos los muebles que conformen nuestra pequeña oficina estén pensados no solo para su funcionalidad, sino también para nuestra comodidad.

En el caso de la mesa o escritorio, la elección dependerá principalmente del espacio disponible. Sin embargo, debe ser lo suficientemente grande para contener todo aquello que necesitamos para poder realizar todas nuestras tareas cómodamente y, de ser necesario, ubicar el computador.

Para ayudarte con el orden, puedes optar por aquellos muebles que tengan cajones o incluyan una alzada o biblioteca. De no ser así, también puedes colgar estantes sobre la pared.

Por su parte, para elegir la silla se debe tener en cuenta que su altura sea acorde a la de la mesa. Si tienes el presupuesto suficiente, hacerte de una cómoda y ergonómica silla de computadora será la mejor opción. Esta cuidará de tu salud y posición, a la vez que potenciará tu rendimiento. Sobre todo si nuestra jornada laboral es de 8 horas diarias.

5
Fuente: unsplash.com

Nuestra decoración

Una vez consigas todo lo anteriormente mencionado, será el momento de decorar y personalizar tu espacio de trabajo con todo aquello que te inspire y transmite buenas sensaciones. Puedes colocar plantines, cuadros, libros o vinilos con frases motivadoras. Esto mejorará tu creatividad, productividad y humor.

Además, puedes contar con una rejilla metálica o corcho sobre la pared donde podrás colocar no solo tus anotaciones, recordatorios y calendario, sino también fotografías.

Sin embargo, recuerda que tu espacio debe mantenerse ordenado. Por lo que procura que todos estos elementos decorativos no generen distracciones.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo decorar tu oficina remota para fomentar tu creatividad, mejorar la productividad, ayudar en tu concentración y reducir el estrés para hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Todo esto contribuirá tanto en tu bienestar como felicidad laboral.

Evita buscar y replicar soluciones que visualizas en internet. Asegúrate de que todas tus decisiones se basen en tu propia rutina y necesidades diarias.

6
Sobre la autora

Gina Parente

Miembro del equipo de profesionales de

Materialesdefabrica.com y Habitium.com

Scroll al inicio