¿Qué color escoger para el sofá y cómo combinarlo?
A la hora de escoger el sofá, ¿qué tipo de preguntas te hiciste? Seguramente lo primero en lo que pensaste fue en el tamaño y la distribución, pero ¿y en el color? El sofá es sin duda el elemento que va a captar la mayor atención, el centro indiscutible de esta estancia, en torno al cuál va a girar el resto de la decoración y la colocación del mobiliario. Así, hoy nos vamos a centrar precisamente en el color, ya que queremos reunir un poco de inspiración para todos los que en este momento se pregunten qué color escoger para el sofá y, además, cómo combinarlo.
¿Y cómo lo vamos a hacer? Con el mejor de los recursos, las imágenes, descubriendo diferentes salones creados en torno a sofás de diferentes tonalidades. ¡Atentos!
Sofá en classic blue
A finales de 2019 la casa Pantone anunciaba el que sería el color del 2020, el classic blue. Un azul con fuerza y personalidad, que inmediatamente va a destacar en cualquier estancia. Así, nuestra apuesta es combinarlo con tonos claros para ofrecerle protagonismo, pero además acompañarlo de la elegancia y sofisticación que incorporan los elementos en dorado.
Sofá en tonos tierra
Los tonos tierra son otra de las claves de esta temporada. Beige, marrones, terracotas… Una llamada a la naturaleza que nos transporta a estancias muy acogedoras y cálidas. Así, destacamos esta combinación de sofá en terracota enmarcado en una imponente alfombra con estampado geométrico en blanco y negro.
Sofá en gris
Cuando no sepas qué color escoger para el sofá, entonces el gris es la respuesta… Una de las tonalidades más versátiles, amiga de todo tipo de estilos: un sencillo estilo nórdico acompañado de tonalidades claras y elementos de fibra y madera; un toque más industrial en una tonalidad más oscura y con mobiliario en madera y metal; combinado con diferentes estampados para un ambiente de inspiraciones étnicas…
Sofá en beige o nude
Ante esta elección, la opinión más repetida será la de ‘ese sofá con niños es inviable’ o ‘te va a durar dos días’. ¡Pero mira qué estancias tan acogedoras! Además, podemos escoger modelos desenfundables que lavar cómodamente en la lavadora, ¡y adiós problema! Y combinarlo no será ningún problema, ya que admite prácticamente cualquier propuesta. Aunque, puestos a elegir, nos quedamos con la madera y los tonos blancos par una preciosa estampa invernal.
Sofá en verde
Verde, el color de la esperanza, de la naturaleza, y de salones tan inspiradores como estos. Un ambiente más clásico, con un sofá en verde botella combinado con elementos en cuero marrón; un espacio más ‘informal’, en el que se le ha dado mucho protagonismo a los colores, y una estancia que es pura naturaleza, con una gran presencia de plantas.
Sofá en rosa
Hace un par de temporadas pudimos ver como el rosa iba haciéndose un hueco cada vez más grande en la moda y, sobre todo, en la decoración, incluyéndose en estancias que, hasta ahora, no eran su principal escenario. Una de ellas fue el salón, donde empezábamos a ver cada vez más sofás en rosa, sobre todo en su versión pastel. El resultado ofrece una visión romántica y delicada, pero con cierto atrevimiento. Así, para combinarlo lo mejor es optar por tonalidades claras como el blanco y el gris.
Esperamos que estas opciones te ayuden a decidir qué color escoger para el sofá.
Fuente Facilisimo
Para cualquier información puede usar el siguiente
Formulario de Contacto
Error: Contact form not found.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=”33667″]