¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Tarifas de electricidad para vivienda de 2020

Tarifas de electricidad para vivienda de 2020

El 2020 va a traer un cambio radical en las tarifas de electricidad. Una de las mayores novedades (y la más importante a nivel de vivienda) es la creación de la tarifa 2.0 TD, que unifica todas aquellas tarifas actuales para suministros de menos de 15 kilovatios.

Si bien esta modificación de las tarifas entró en vigor el 25 de enero de este año, existe un periodo de transición que terminará el 1 de novembre, siempre según la circular que emitió la COmisión Nacional de Mercados y Competencias el 24 de enero.

Tarifa eléctrica 2.0 TD

Alguna de las principales peculiaridades de esta nueva tarifa de acceso de electricidad serán las siguientes:

  • Discriminación horaria: Si bien en la actualidad el tener discriminación horaria contratada es algo que se puede elegir, con las nuevas tarifas será “obligatorio” puesto que la tarifa 2.0 TD estará dividida en tres horarios de precio de consumo eléctrico.
  • Potencia: En la actualidad mucha gente tiene potencias contratadas muy altas debido a aspectos como coches eléctricos. Lo malo de tener potencias muy altas es que se paga más por potencia, y durante todo el día. La nueva tarifa permite contratar dos potencias diferentes en dos horarios, siendo el de la noche más económico.
  • División según la localización: Si bien hasta ahora se pagaba lo mismo independientemente de dónde se localizara el suministro, la nueva tarifa conllevará una división según la zona geográfica: Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
  • División según el momento del año: El precio de la electricidad variará según el momento del año, de la misma forma que cambia la necesidad de electricidad, siendo mayor en los meses más fríos o calurosos.

Aspectos a tener en cuenta

 

Con las nuevas tarifas aparecen una serie de aspectos a tener en cuenta, te los contamos.

Ante todo, lo más importante es concentrar nuestro mayor consumo en el periodo valle (el más económico) o el llano (coste intermedio).

Uno de los mayores beneficios es el poder contratar dos potencias diferentes. Si dispones de un vehículo o eléctrico o requerías de más potencia en momentos específicos, debías contratar la misma potencia (y más alta) durante todo el día. Con la nueva tarifa esto desaparece, puesto que se podrá contratar dos potencias diferentes a lo largo del día. Podremos contratar una potencia mayor en el periodo más económico, con el consiguiente ahorro que eso supondrá.

Como hemos dicho, se dividirá el coste del consumo en cuatro zonas. Además, hay que añadir que habrá cuatro temporadas diferentes según el mes del año, de tal forma que, según la temporada y el día, la facturación será diferente.

La energía que se facture durante los fines de semana y festivos mantendrá el precio de la luz más bajo durante todas las horas (horas valle).

Tarifas de electricidad para vivienda de 2020

Tarifas de electricidad para vivienda de 2020

Con esta nueva tarifa se prevé un descenso en la factura de electricidad del 2%. Además, se busca promover el uso de vehículos eléctricos y energías renovables.

Enlaces de interés:
 Home   -   Muebles a medida  -   Renderizacion de proyectos
 Servicios  -   Liquidaciones  -   Catálogos  -   Blog 

 

Scroll al inicio