¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares?

Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares?

El número de personas que teletrabajan en España se ha duplicado. ¡Toca adaptar las zonas de trabajo al buen tiempo!

 Según la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), este verano de 2021 casi dos millones de españoles teletrabajarán desde casa. Con el buen tiempo, la gente no quiere pasar horas mirando a la pared y los particulares demandan zonas de trabajo que aprovechen al máximo la luz natural y las vistas. “Efectivamente, tras la pandemia, buscamos la luz natural más que antes y nos hemos dado cuenta de que, si se teletrabaja, el lugar destinado a ello no puede ser un rincón residual de la vivienda”, dice Ana Andrés, del estudio La Reina Obrera.Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 1GokoStudio

¿Qué es importante a la hora de diseñar una zona de trabajo en contacto con el exterior?

El punto de partida es analizar la superficie con la que se cuenta y los requerimientos del tipo de actividad; por ejemplo, si se hacen muchas llamadas o videollamadas o si se necesita concentración. En general, el contacto con el exterior siempre es positivo. Ana Andrés, de La Reina Obrera, recomienda como zona de trabajo la estancia más tranquila de la casa, aunque esta sea multifuncional en algún momento del día, y colocar la mesa cerca de una ventana.

  Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 2OUTLINE INTERIOR SL

“Asociamos siempre en nuestros proyectos el tablero de trabajo a una buena ventana con luz natural. Si disfruta de buenas vistas, aún mejor. Eso sí, sobre todo ahora en primavera y verano, se debe tener la precaución de disponer de algún tipo de control solar (tipo estor o similar), para las horas más castigadas por el sol. También tenemos en cuenta si la persona es diestra o zurda”, detalla la profesional.

 Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 3GokoStudio

El contacto con el exterior en el teletrabajo ha adquirido una nueva importancia que también se refleja en las viviendas de obra nueva. “Estamos trabajando en un par de proyectos de nueva construcción donde las zonas de trabajo tienen acceso a terrazas privadas, luz natural y vistas”, comparte Bettina Koroluk, de GokoStudio, responsables del proyecto de la imagen.

En esta casa, los profesionales decidieron conquistar la terraza como espacio de trabajo para la propietaria ubicando un amplio escritorio con vistas a la Gran Vía de Barcelona. “Su orientación norte proporciona una luz equilibrada y sin reflejos, apta para trabajar en cualquier época del año y en cualquier momento del día. En casos como este, es muy importante instalar carpinterías aislantes, con vidrio doble o triple con aislamiento térmico y acústico reforzado. Invertir en ello supone confort sin grandes costes de consumo de energía”, añade la profesional.

  Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 4La Reina Obrera – Arquitectura e Interiorismo

¿Qué piden hoy los particulares para sus espacios de trabajo?

Según el estudio Houzz y el Hogar 2020, casi uno de cada diez particulares que reforman decidió mejorar o crear una oficina en casa en 2019. Además de luz natural y vistas, en este 2021 los profesionales se están encontrando con nuevas peticiones a la hora de diseñar zonas de trabajo en casa.

“A lo largo de estos meses, los particulares piden cada vez más un buen acondicionamiento acústico entre estancias para evitar oírse entre sí cuando hay llamadas telefónicas. Otra novedad es que piden tener más conexiones a internet para no depender solo del wifi”, comparte la arquitecta de La Reina Obrera, estudio responsable de la zona de trabajo que vemos en la imagen, dentro de la reforma de un piso en Madrid para un informático y su familia.

  Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 5Alex March Studio“En pisos amplios es habitual, ahora, que los clientes quieran usar una habitación exclusivamente como despacho. Cuando el piso es más pequeño, piden diseñar un rincón para trabajar integrado en la zona de día”, cuenta Koroluk.  Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 6GokoStudio

Este ha sido el caso del proyecto de la imagen, de 2020, pero que en todo caso refleja una tendencia para 2021: instalar una mesa en el espacio principal de la casa (en este caso, con capacidad para que trabajen dos), y tener en cuenta la terraza o ventana de la estancia, “para que puedan trabajar disfrutando de unas vistas estupendas”, continúa Koroluk.

 Teletrabajo en verano de 2021: ¿Qué piden los particulares? 7Office Sian Architecture & Design¿Cómo sería la zona de trabajo perfecta para verano 2021?Fuente Houzz

Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

    Consultanos

    Te llamas

    Tu dirección de correo

    Tu telefono de contacto

    Ciudad de la entrega

    Consulta

    Incluye tus archivos si es preciso

    Enlaces de interés:
     Home   -   Muebles a medida  -   Renderizacion de proyectos
     Servicios  -   Liquidaciones  -   Catálogos  -   Blog 

     

    Donde estamos


    Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

    [mc4wp_form id=»33667″]

    Scroll al inicio