8 cosas que das por sentado (y no deberías) del estilo nórdico
En general, el estilo nórdico sigue de moda, pero… ¿estás seguro de que sabes qué es el diseño escandinavo realmente?
2. Para que un apartamento sea de estilo nórdico, tiene que ser blanco
Existe la idea (errónea) de que el blanco es el único color a usar para crear un interior de estilo nórdico.
Pasteles claros, rosas, azules oscuros y verdes dominan en los hogares suecos modernos (como se puede ver bien en la sección ‘Países nórdicos’ de la Revista Houzz España). Una tendencia en auge es la de pintar todo de un mismo color: desde los zócalos, a los marcos de las puertas y los alféizares de las ventanas, como en este piso del centro de Estocolmo de la imagen superior.
Sí. Definitivamente, hay algo así como una casa típica de estilo nórdico, pero desde luego también hay sitio para la creatividad individual.
Las personas de los países nórdicos tenemos ese aire de ser serios, incluso sombríos, pero, ¡regocijémonos!, no todos somos así. Hay un montón de diseño divertido.
En absoluto. Hay creadores en la escena del diseño nórdico que están proponiendo ya patrones inusuales y algo exagerados.
Bueno, vale, compramos muchas cosas de Ikea. Pero los nórdicos conocemos el valor de pasar una buena mañana en el rastro y nos enorgullecemos de las reliquias familiares.
En realidad, aquí nos has pillado. Nos gusta que un diseño sea útil y creemos que una silla debe ser cómoda y un sofá acogedor, sin importar cuán extravagante sea el color o el material.
8. En realidad: ¿qué significa estilo nórdico?
Para los que viven en los países escandinavos, el estilo nórdico no tiene mucho que ver con lo que se ve en otros países.
A menudo, vemos habitaciones en revistas y en páginas que se autodenominan como ‘de estilo nórdico’, pero que para nosotros se asemejan más al estilo moderno de mediados de siglo, por ejemplo.
Esperamos que, por lo que se puede ver en las imágenes anteriores, haya quedado claro que el estilo de los países nórdicos es más que unos toques de madera, paredes blancas y una vela encendida.
Incluso geográficamente, el término es un tanto confuso. Para nosotros, Escandinavia son Dinamarca, Noruega y Suecia. En realidad, preferimos hablar de los países nórdicos, que también abarcan Finlandia e Islandia.
Todos estos países están conectados cultural, comercial y políticamente.
En todo caso, lo que sí nos gusta a todos es compartir un buen diseño, patrones divertidos e ideas de decoración útiles y bonitas con el resto del mundo.
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos
Servicios – Liquidaciones – Catálogos – Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=»33667″]








1. El diseño escandinavo es puro minimalismo
Rotundamente, no. Hoy en día, el diseño nórdico bebe tanto de estilo de las casas señoriales de Londres como de los lujosos patrones y colores de las casas de look boho de Los Ángeles.
A medida que el diseño se vuelve global, los diseñadores escandinavos han ido actualizado su estilo; algo impensable hace unos años. Los muebles, ahora, están cubiertos de terciopelo; el latón se adueña de los detalles (una tendencia en decoración que veremos en 2021) y los azules y burdeos conquistan las paredes.
Incluso publicaciones internacionales The New York Times han recogido en sus páginas el hecho de que el minimalismo nórdico ha vuelto a sus raíces maximalistas del siglo XVIII, cuando las principales influencias provenían de la opulencia de Versalles y otras grandes casas reales europeas.