Combina colores con éxito con la regla del 60-30-10
La regla del 60-30-10 nuca falla. Posiblemente te preguntarás a qué vienen estas medidas, son las proporciones de combinar los colores con éxito.
Con la publicación de hoy abro una nueva sección en el blog “Preguntas al decorador“. A lo largo de la vida del blog, son muchos los emails y mensajes que recibo de las lectoras y seguidoras del blog, que quieren cambiar o redecorar su hogar; pero en el momento de ponerse “manos a la obra” les surgen alguna que otra duda.
He decidido que en lugar de responderos de manera privada (vía mensaje o email) era mejor abrir este nuevo apartado donde responder vuestras dudas en forma de publicación y así poder ayudar a todas aquellas personas que les surjan dudas similares. ¿Qué te parece la idea?
Al final de la publicación te diré cómo lo tienes que hacer para hacerme llegar tus dudas o preguntas.
Recibí una consulta de María González que quiere cambiar los colores de su hogar
Después de ver y leer tus publicaciones, me apetece cambiar el aspecto de mi hogar. Quiero una vivienda actual, que transmita confort, calma y calidez. La idea de conseguir todos estos aspectos con solo pintura, me parece fascinante. Pero mi duda es ¿Cómo debo utilizar los colores para que el resultado final sea un éxito? ¿Qué colores me aconsejas para mi vivienda?
En el momento de combinar colores en decoración la regla del 60-30-10 nunca falla. Para conseguir un resultado final con éxito solo debes utilizar 3 colores.
¿En qué consiste la regla del 60-30-10?
Estos números son los porcentajes que corresponden a cada tipo de color para conseguir combinar los colores con éxito. El 60% corresponde al color dominante, el 30% debe ser un color secundario y el 10% se reserva para los detalles de color.
Utiliza los colores en su justa medida
El color dominante, en el 60% del espacio
Es aquel color que atrae la mirada. Generalmente es el color que se utiliza para pintar las paredes, aunque puedes utilizarlo donde quieras siempre y cuando te asegures de que está presente en el 60% del espacio. Para que el resultado final transmita tranquilidad y luminosidad, te aconsejo que utilices tonalidades neutras.
El color secundario, que manche un 30% del espacio
El color secundario es el que da interés. Lo puedes utilizar en los muebles, cortinas, alfombras… ¿Para escoger el color secundario? Tu color favorito es una buena opción. Piensa que este color complementa al dominante. Debes tener en cuenta que generalmente el color secundario es el que más destaca en el ambiente.
Un 10% para un color de acento
Es el broche final. Te recomiendo que lo utilices para los complementos como cojines, jarrones, marcos, cuadros… Es el que da el último toque de color. Para que el resultado final sea más dinámico puedes utilizar varios tonos de una misma gama de color. Al utilizarlo para los complementos (estos son fáciles de cambiar) y así podrás seguir las tendencias cromáticas de cada año sin necesidad de gastar mucho dinero.
En el momento de escoger los colores que utilizarás para decorar tu hogar, debes tener en cuenta que los colores influyen en ti y en tu estado de ánimo. Por ello, es fundamental saber que sensaciones quieres que transmita tu vivienda. Si tienes claro esto, te será mucho más fácil elegir los tonos a utilizar.
¿Qué te parece este truco para combinar colores? Siguiendo la regla del 60-30-10 te aseguras conseguir unos ambientes armónicos y no sobrecargarlos de color. Espero que esta publicación te sea de gran ayuda.
Fuente Facilisimo
Para cualquier información puede usar el siguiente
Formulario de Contacto
Error: Contact form not found.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=”33667″]