Cómo ahorrar energía en casa cada día
Los montantes de las facturas cada día son más elevados. Por ello, es vital reducir el gasto energético para conseguir minimizar el gasto.
En este artículo te mostramos cómo ahorrar energía en casa en tu día a día y cómo conseguir bajar el montante de tu factura cambiando de tarifa.
¿Cuál es la tarifa más económica?
Las facturas de luz han subido entre un 7% y un 10% respecto al año pasado. Si el promedio de una factura eléctrica se encontraba en 69,60 euros, ahora lo están en 75,20.
Y si echamos la vista atrás en los últimos 15 años, vemos que las facturas han subido más de un 85% desde entonces.
Por ello no es de extrañar que los consumidores busquen alternativas para ahorrar energía y de esta forma, conseguir pagar menos en su factura.
Aunque no existe una mejor tarifa para todo el mundo, lo cierto es que las tarifas del mercado regulado suelen ser más económicas que las del mercado libre.
Por ejemplo, el precio de la tarifas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), según las asociaciones de consumidores como la OCU o Facua es una de las tarifas más económicas.
El Precio PVPC se fija en la subasta del mercado mayorista de electricidad, y cada hora se establece un precio diferente para el kWh. Por eso el precio de la PVPC de hoy es diferente del de mañana.
Por otra lado, es cierto que existen compañías luz y gas baratas dentro del mercado libre, aunque es difícil saber qué compañía eléctricas y de gas son las más baratas.
Por eso existen páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación que nos orientan en este sentido: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/tarifas/mas-baratas/.
¿Cómo ahorrar energía en casa?
A continuación te damos una serie de consejos para ayudarte a ahorrar energía en casa en tu día a día:
- Debes aprovechar la luz natural al máximo. Abre las ventanas, utiliza cortinas claras y pon espejos frente a las ventanas para duplicar el efecto de la luz del sol.
- Es vital que apagues las luces cuando no estés en una habitación. Según los estudios de consumo, el mal hábito de dejarse las luces encendidas genera uno de los mayores gastos energéticos.
- Contrata tarifas con discriminación horaria, ya que te ayudarán a ahorrar si consumes durante los horarios supervalle.
- Tapar las sartenes y ollas al cocinar te ayudará a tardar menos al calentar el agua. Además, si aprovechas el calor residual del horno podrás apagarlo antes y reducir el consumo.
- Recuerda desconectar los aparatos que no uses, ya que el modo stand by consumen más energía de lo que crees.
¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a seguir los consejos del siguiente artículo y recuerda que es posible bajar el montante de tu factura con pequeños gestos.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog