¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Cómo comprar un sofá online sin temor a equivocarte

Cómo comprar un sofá online sin temor a equivocarte

Con 10 claves de experto que te ayudarán a elegir

 

 

Salón moderno con tabiques de cristal con vistas al mar con sofá gris XL, dos mesas de centro y alfombra

 

La compra de un sofá nunca se debe hacer a la ligera, ya que se trata de uno de los denominados ‘muebles inversión’, piezas que suponen un gran desembolso, pero tienen muchos años de vida útil. Además, son la estrella del salón, la estancia reina de la casa, por lo que merecen una atención especial. Para ponértelo más fácil, hemos pedido consejos a expertos en la materia y estas son las 10 ideas prácticas que nos han dado para adquirir el sofá de tus sueños sin salir de casa. ¡Toma nota!

1. Aprovecha la oportunidad

El confinamiento ha dado un empujón a las compras online, tanto que, según Salesforce, plataforma de CRM (Gestión de Relaciones con los clientes), en el primer trimestre de 2021 han crecido un 65%. Aunque la compra en una tienda física te permite tocarlo y probarlo, hacerlo a golpe de clic amplía tus posibilidades, ya que puedes ver el catálogo de tus tiendas preferidas, comparar modelos y descubrir las ofertas del momento.

 

Salón con salida al jardín y sofá gris con mesas de centro redondas de color negro 

2. Cuestión de medidas

Antes de empezar con la compra, debes medir el ancho de la puerta de la habitación donde vas a ubicarlo, para asegurarte de que pasa por ella. Para que la entrega se produzca sin problemas, también es conveniente corroborar que entre en el ascensor o quepa por las escaleras. Después, “debes medir el hueco en el que irá y tener en cuenta por, ejemplo, si cuenta con asientos deslizante. Parece una obviedad, pero es clave para no tener que padecer un largo proceso de devolución. Puedes guiarte por el tamaño del sofá anterior y si lo estás amueblando desde cero, conviene hacerse una idea del espacio disponible. Actualmente existen aplicaciones que te ayudan a decorar y hacerte una idea de la cantidad de muebles que vas a necesitar y los metros requeridos”.

 

Salón con chimenea con pared de ladrillo, sofá blanco con chaise longue, cuadro y alfombra con motivos geométricos

 

3. Busca la comodidad

Un sofá cómodo, como este de Kenay Home, debe tener un asiento que no sea ni demasiado firme ni demasiado blando. Aunque adquirirlo en una tienda te permite sentarte en él y probarlo, en las compras online debes fijarte en otros aspectos esenciales para el confort. Así, deberás prestar mucha atención al relleno. Como norma general, piensa que las espumas de poliuretano de alta resiliencia (flexibilidad, resistencia y amortiguación) son las que brindan el mejor soporte y una buena resistencia a lo largo del tiempo. También es importante que verifiques la densidad, quedándote, como norma general, con aquellos modelos que superen los 30 kg/m3. De hecho, son clave para una mayor longevidad porque cuanto más densa sea la espuma, menos se ahuecará el asiento con el uso.

 

Salón con grandes ventanales con sofá verde oliva, alfombra gris y lámpara de pie 

4. Según el espacio

“No es lo mismo si lo vas a ubicar en el salón, el dormitorio, la casa de playa o una vivienda en ecampo. Hay muchos modelos y diseños distintos, por lo que el uso también influye en la altura, la profundidad, el diseño…”. Así, además de proporcionar un asiento cómodo para leer, ver la televisión o charlar, un sofá cama, por ejemplo, dará mucho juego en un estudio de pocos metros, mientras que uno con espacio para guardar o mesita auxiliar, te permitirá sacar partido al espacio.

 

 

Salón con chimenea, lámparas de techo y alfombra de colores y sofá con chaise longue en mostaza

 

5. Piensa en tus necesidades

El sofá es un mueble que puede cumplir varias funciones y, por tanto, adaptarse a tu forma de vida y necesidades particulares. “Lo más importante, es ser conscientes del espacio que tenemos y de los miembros que viven en casa, para no comprar un modelo demasiado grande si el espacio es reducido. En salones pequeños en los que se necesitan más asientos una buena opción es adquirir un sofá por ejemplo de 2-3 plazas y luego algún sillón o puf extra. O apostar por los modelos modulares, como el Seven, que se adaptan a los metros y la situación, por lo que puedes crear la composición que necesitas, con un sencillo sistema de pinzas y clavijas”.

Salón con sofá blanco, plantas en el suelo y cojines y cuadro abstracto en color azul  

6. La calidad de los materiales

Son la clave de un sofá duradero y confortable. Por ello, durante la selección, es muy importante que prestes atención a la calidad de los materiales. “Deben ser de madera o metálicos. Ante la duda llama a la tienda e infórmate. Es muy importante que no haya fijaciones de material plástico ya que a la larga se acabarán partiendo. Se recomienda que las patas o bases estén integradas a todo el armazón, de esta forma, no se correrá el riesgo de que se rompan repentinamente al mover el mueble. Para tapizar, hoy se utilizan tejidos de nueva generación con mezcla como las microfibras ya que son muy fáciles de limpiar, agradables al tacto, duraderos y no se arrugan o deforman.

 

Salón con paredes en color piedra, sofá mostaza con alfombra marrón

 

7. La tapicería ideal

¿Te llama la atención un bonito sofá de terciopelo? Antes de hacer clic en ‘Comprar’ recuerda que no es muy resistente al roce y que retiene mucho polvo. A la hora de elegir la tapicería ideal, es importante que se corresponda con tu forma de vida para que  dure mucho tiempo en las mejores condiciones posibles. «Si se pretende darle un uso intensivo, se necesitará un tejido de alta resistencia al trote; mientras que si es para una sala de juegos, resulta ideal uno de piel o una tela antimanchas, tipo Frisco, por ejemplo”.

Por lo tanto, recuerda consultar previamente los consejos de mantenimiento, ya que un sofá de cuero no requiere el mismo cuidado que uno de tela. Asimismo, si tienes niños pequeños, es recomendable que optes por un tejido que sea resistente y fácil de mantener y, a ser posible, con funda extraíble.

Salón con pared revestida con lamas de madera, sofá gris, alfombras en tonos marrones y lámpara de pie tipo Arco 

8. Atención al cliente

El proceso de compra no se termina hasta que tu sofá no está en tu casa y se corresponde con lo que buscabas. Por eso, debes comprobar que la web cuenta con un servicio de entregas y devoluciones adecuado y que cumple con la normativa para poder cambiarlo sin muchas complicaciones. Escoge tiendas que te inspiren confianza.

 

Salón de estilo nórdico con sofá con muchos cojines y butaca gris y lámpara de pie negra

 

9. Conoce dónde compras

La gran mayoría de los sitios de venta de muebles online,  tienen una sección dedicada a las reseñas de los clientes para cada artículo del catálogo. No dudes en navegar por ellos para hacerte una idea mejor de los modelos que más te gustan. Así, un número importante de opiniones positivas pueden confirmar tu elección, mientras que, por el contrario, las reiteradas opiniones negativas sobre determinados aspectos de un sofá, como la fragilidad de la tapicería o la falta de comodidad del asiento, por ejemplo, pueden alertarte de posibles ‘defectos’.

  

Salón con sofás de fibras vegetales y mesa de centro de madera  

10. Facilidades de uso

Para que la compra sea un éxito, es importante que te sientas ‘acompañado’ en cada etapa del proceso, donde encuentres lo que buscas fácilmente y sepas dónde pinchar en cada caso de manera (casi) intuitiva. “En nuestra web es posible elegir el sofá de tus sueños en unos sencillos pasos y luego recibirlo cómodamente en casa. De hecho, no solo cuenta con un servicio que acompaña al usuario en cada fase de compra, sino que también garantiza la entrega en planta y el montaje con transportistas especializados”.

Fuente Hola

 

Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

    Consultanos

    Te llamas

    Tu dirección de correo

    Tu telefono de contacto

    Ciudad de la entrega

    Consulta

    Incluye tus archivos si es preciso

    Enlaces de interés:
     Home   -   Muebles a medida  -   Renderizacion de proyectos
     Servicios  -   Liquidaciones  -   Catálogos  -   Blog 

     

    Donde estamos


    Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

    [mc4wp_form id=»33667″]

    Scroll al inicio