Cómo elegir la mejor base para tu colchón

Cómo elegir la mejor base para tu colchón

somier
El poder dormir de una manera adecuada va a depender de diversos factores como es el caso de contar con una buena cama. A la hora de conseguir un sueño reparador y poder gozar de un buen descanso es esencial tener un colchón adecuado y contar con una base en condiciones.
En el siguiente artículo te vamos hablar de las diferentes bases o estructuras que hay para el colchón y qué hacer para elegir las más adecuadas para dormir y descansar bien.

La importancia de contar con una base para el colchón

A día de hoy es impensable el colocar el colchón en el suelo y dormir en el mismo. Las bases o las estructuras son esenciales a la hora de conseguir proteger el colchón de elementos como la humedad o la suciedad. Una buena base ayuda a que el colchón dure mucho más y no se deteriore con el paso del tiempo, además de ayudar a proteger la espalda.
somier infantil
 

Tipos de bases para el colchón

En el mercado puedes encontrar tres tipos de estructuras o bases para el colchón: el somier, el canapé y la base tapizada. Acto seguido vamos a hablarte de cada una de las estructuras y de las características de cada una de ellas: El somier laminado es una estructura elaborada a base de láminas y que sirve de base para poner el colchón. Lo normal es que el somier esté hecho a base madera de haya. La cantidad y el grosor de las láminas van a determinar la flexibilidad del somier. Si lo que se quiere es un somier que sea flexible hay que optar por aquel que tenga las láminas finas y separadas entre sí. Si se quiere un somier más rígido se debe por optar por láminas más gruesas y juntas entre sí. El somier es un tipo de estructura perfecta para aquellos colchones que necesitan una mayor transpiración. El somier articulado es otro de tipo de estructura para el colchón. Se trata de una base que se divide en tres o cuatro partes. La característica de este tipo de somier estriba en que cada parte se puede mover en diferentes ángulos para obtener de esta manera un mejor descanso. La inclinación del somier se consigue gracias a un sistema eléctrico o de una manera manual. El somier articulado está diseñado sobre todo para aquellas personas que tienen ciertos problemas a la hora de moverse o que cuentan con problemas que afectan al sistema respiratorio.
canapé-abatible
Otra de las estructuras más populares es sin lugar a dudas el canapé. Se trata de una estructura que sirve para la base del colchón y además cuenta con un espacio para poder almacenar cosas. La popularidad del canapé se debe a esta doble función que tiene y que es perfecto para aquellos dormitorios que son demasiado pequeños y no cuentan con demasiado espacio para guardar objetos. El canapé puede abatirse hacia arriba o contar con una serie de cajones de almacenamiento. La última estructura que puedes encontrar en el mercado es la base tapizada. Se trata de una base bastante sólida que evita que el colchón se puede hundir o deformar con el uso o el paso del tiempo. La base tapizada es ideal para aquellos tipos de colchones que transpiran sin problema alguno. En la mayoría de los casos este tipo de base suele estar revestida de madera, para dar una mayor sensación de robustez a la hora de dormir.
base_tapizada
 

Qué tipo de base para el colchón es la más adecuada

No existe la base perfecta para el colchón, por lo que la persona deberá elegir aquel que más se adapta a lo que realmente busca. Antes de optar por un tipo de estructura es importante comprar un buen colchón que no dañe la espalda o las cervicales y que ayude a descansar de una manera óptima. Aquellas personas que busquen algo flexible la mejor opción es el somier. Si por el contrario se busca algo mucho más firme, la mejor elección sería la del canapé o la base tapizada. Si la persona en cuestión tiene problemas de espalda lo mejor es contar con una base y un colchón con la mayor solidez y firmeza posible. De todas maneras, antes de dar el paso es aconsejable acudir a un experto que ayude a aclarar todas las posibles dudas. En definitiva, el descanso y el poder dormir las horas recomendadas son esenciales par contar con una buena salud. Además de contar con un colchón en condiciones es importante elegir una buena estructura o base para que dicho descanso sea el más óptimo posible. Como has podido ver, en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de bases que te ayuden a dormir bien. Es importante el invertir en tal base ya que el descanso es esencial en el día a día. Fuente Facilisimo

Juanma GarridoJuanma Garrido
09:17 02 Aug 23
Helena C.Helena C.
09:07 02 Aug 23
Salva SSalva S
17:52 09 May 23
Grandes profesionales con una larga experiencia
SalvaSalva
13:52 02 Sep 22
Grandes profesionales, te hacen el proyecto en 3d delante tuyo y a tu gustoPor whatsapp también lo hacenUna buena experiencia, totalmente recomendable 100×100
Natalia AparicioNatalia Aparicio
10:55 20 Mar 22
Lo que no dicen es que cuando llegas es una especie de nave con una fila de escaleras empinadisimas hacia arriba y sino puedes subir escaleras no hay ninguna otra opción para subir y ver los muebles.
Toni CortesToni Cortes
11:45 20 Dec 21
Grandes profesionales. Nos ayudaron mucho a encontrar lo que queríamos y el resultado final ha sido increíble. Ademas han sido muy atentos y las previsiones de tiempo muy cuidadosas.¡Recomendables 100%!
Laura TejeraLaura Tejera
22:58 20 Nov 21
La atención y el servicio es de 10. Encargamos una habitación juvenil y ha quedado preciosa. Salvador tuvo mucha paciencia porque a mí me costó decidir el diseño y las calidades, pero en todo momento nos asesoró muy bien y sin presionar. El servicio post-venta también muy bueno. Tuvimos mala suerte y la habitación llegó con varias incidencias de fábrica, así que nos tocó esperar un poco más para verla acabada, pero el seguimiento que hicieron en todo momento nos dio mucha tranquilidad. Al final llegó lo que faltaba y ha quedado precioso. No pongo un 5 porque en el montaje se nos rayó un poco el suelo (aunque los montadores eran profesionales y muy amables).
Dolors CostaDolors Costa
17:59 10 Nov 21
Muy profesionales y serios, los recomiendo.
Fernando MartínezFernando Martínez
15:59 25 May 21
Gran profesional, com un programa donde se puede visualizar como queda el piso, habitación….Muy recomendable
Javier PeñaJavier Peña
10:26 15 Apr 21
No hemos podido visitar la tienda física debido a las limitaciones de movilidad por el Covid, pero la atención por WhatsApp ha sido inmejorable, rápidos y muy profesionales. Además, la relación calidad-precio es excelente. Totalmente recomendable.
IvanIvan
21:01 20 Feb 21
Personal muy cualificado y atento. En el caso de muebles La Gavarra, nada que objetar. Un servicio y una atención excelente y muy buen asesoramiento. El servicio postventa, genial. En mi caso, me trajeron un elemento en mal estado y me lo han cambiado y venido a casa a montar. Lo recomiendo encarecidamente.
ElenaElena
11:25 07 Jun 19
He comprado un dormitorio juvenil y no he tenido ningún problema. La compra la he realizado por la web, y todo ha salido fenomenal.Muy rápidos, atentos y amables. Son proactivos, me facilitaron información de colchones sin pedirlo y finalmente los compré allí.Muy recomendable. Muchas Gracias
David AlcántaraDavid Alcántara
21:34 20 Jul 18
Falta de profesionalidad absoluta. No responden cuando fallan, y los fallos son clamorosos: errores en toma de medidas; montaje brusco, sin cuidado; solo tienen un montador y si algo falla no vuelven a pasar hasta mucho tiempo después (hasta un mes); compro mueble cama – canapé, y ponen ellos directamente un amortiguador a la cama que sale volando y me dicen que me busque un carpintero para arreglarlo.No es una tienda, es una pérdida de tiempo y dinero. Realmente no sé si son estafadores o gente de torpeza extrema. En cualquier caso, el resultado para el cliente es el mismo
js_loader

Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.

Donde estamos

ubicacion

Enlaces de interés:
 Home   –   Muebles a medida  –   Renderizacion de proyectos
 Transporte y montaje  –   Liquidaciones  –   Catálogos  –   Blog 

 

Scroll al inicio
Captura 20230218 140804