Decoración nueva para el piso de una mujer viajera
Quién vive aquí: Una mujer que viaja a menudo
Situación: Barcelona
Superficie: 90 metros cuadrados
Presupuesto: 10.000 € (aprox.)
Proyecto de decoración: Cláudia de Sousa – Interior Design
“La dueña me contactó por teléfono y gracias a las imágenes que iba guardando en su perfil de Houzz pude hacerme una idea de lo que buscaba”, dice Cláudia de Sousa, que ha optado por mobiliario, tonos suaves y patrones lisos mezclados con otros geométricos en este proyecto de decoración. “También añadimos detalles y objetos provenientes de sus viajes”, explica, señalando las telas con las que se han vestido los cojines, cuadros y otros detalles.
“Mi manera de trabajar es a través de imágenes de referencia; a partir de ahí, preparo mood boards [presentaciones visuales tipo collage] que enseño al cliente, mezclando imágenes de piezas de tiendas nacionales e internacionales. Junto al cliente, además, suelo visitar tiendas locales y siempre vamos juntos a elegir el sofá; en este caso, es de Muuto –comparte la interiorista. También me gusta incluir objetos personales para que el cliente se identifique con su hogar”.
Por toda la vivienda veremos piezas de estilo mediterráneo que aportan calidez al espacio. En la imagen, el sencillo recibidor.
► ¿Sabías que… en el ‘Directorio de profesionales’ de Houzz España puedes encontrar al profesional que más te interese para tu próxima reforma?
La entrada al salón-comedor se encuentra por la puerta del fondo de la imagen a la izquierda –la puerta de la derecha conduce a los dos dormitorios y dos baños que tiene la casa. El aparador es una pieza que eligieron la dueña y la profesional juntas en Homes in Heaven, Madrid. “Me gusta mezclar piezas antiguas con otras más modernas. Este aparador es una pieza antigua pero lacada en blanco que encaja en un ambiente moderno. Además, la clienta tiene dónde almacenar la vajilla”, cuenta De Sousa.
Sorprende que en un espacio alargado y estrecho la interiorista haya optado por colocar una mesa redonda en el centro de la sala. “Precisamente porque es un espacio estrecho y ya estaba bastante zonificado con piezas rectangulares –sofá, mesa de centro y alfombra–, quise darle dinamismo y generar un área de reunión eligiendo una mesa redonda. Además, teníamos claro que íbamos a poner la lámpara de techo Dome, de Benedetta Tagliabue para Bover (2006), una espectacular pieza de diseño que con una mesa rectangular no hubiera sido tan protagonista. Las sombras sugerentes de la lámpara se reflejan en la mesa…”, cuenta la profesional.
“La dueña quería un salón que transmitiera tranquilidad y trabajamos mucho con tonos y texturas y con el tipo de iluminación para conseguir diferentes ambientes con distinta luz durante el día”, comparte De Sousa.
“El espacio que más me gusta de la casa es el salón-comedor. Le comenté a Cláudia que me gustaba el estilo nórdico por la combinación de colores y su sencillez. También quería tener un objeto, en este caso la lámpara sobre la mesa de la zona de comedor, que marcara la diferencia por su originalidad. Cláudia supo seleccionar todos los muebles y objetos decorativos teniendo en cuenta mis preferencias”, comparte la dueña.
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos
Servicios – Liquidaciones – Catálogos – Blog
Donde estamos









