Domótica en el salón y la cocina
Los sistemas domóticos en el hogar cada vez se popularizan más gracias a los beneficios que aportan. Su instalación garantiza la seguridad y la regulación de todos los aparatos de la casa, incluso en la distancia, a través del control remoto que se puede manejar desde un cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un teléfono móvil inteligente – o smartphone -, o mediante una tableta electrónica.
La domótica facilita, sin duda alguna, un estilo de vida al usuario más cómodo y práctico ya que se trabaja con el concepto de casa inteligente: los dispositivos tienen vida propia, es decir, se pueden programar para que se activen o se apaguen a una determinada hora sin necesidad de que los huéspedes se encuentren en el interior o, incluso, estando dentro, tengan que estar pendientes de sus ciclos.
Los beneficios que la domótica aporta mejoran nuestra calidad de vida y despreocupa a los huéspedes de los posibles problemas que se puedan generar, pues previene los despistes para asegurar en el cliente no solo un ahorro en el bolsillo, sino también la eficiencia energética, es decir, un uso responsable en el consumo de los aparatos del hogar.
Tipos de sistemas domóticos para el salón y la cocina
- Sensores de movimiento
Una de las mayores ventajas que ofrece la domótica para evitar despistes y, en consecuencia, elevados desembolsos en las facturas de la luz, es la posibilidad de instalar un sistema de iluminación que se encienda cada vez que detecta la presencia de alguien y se apaguen de manera automática. Así, el usuario no tiene que estar pendiente de encender y apagar los interruptores de la cocina o el salón y se ahorra, además, la preocupación y la duda de si ha dejado sin querer encendidas.
- Programación de funciones diarias
La domótica también transforma los aparatos de la casa en electrodomésticos inteligentes de la cocina, en tanto que se puede programar el lavavajillas o la lavadora para que completen su ciclo durante nuestra ausencia o para que se activen en el momento en el que empiece el ciclo de disciminación horaria, en el caso de tenerlo contratado, una tarifa que reduce el precio del kilovatio (kW) por unas horas del día.
Otra resolución útil que beneficia por completo al usuario es que puede apagar de manera automática aquellos aparatos como la televisión del comedor o salón cuando se encuentran en modo stand by o ahorro de energía. Pese a que no nos demos cuenta, el hecho de no apagar del todo los aparatos que dependen de manera directa de la red eléctrica, como los ordenadores, supone el 2 % de nuestra factura eléctrica, un porcentaje que se puede evitar.
- Activación de aparatos desde la distancia
Asimismo, se puede encender la calefacción de camino a casa para que, al llegar, el interior se encuentre en óptimas condiciones con la ayuda de un termostato inteligente, que regula la temperatura de manera automática con tan solo activar o programar su función. Es decir, si el usuario se encuentra de camino a casa, puede ir a través de su smartphone encendiendo el sistema para que, al llegar, ya se encuentre en óptimas condiciones sin sobrepasar los grados permitidos.
También comentar que hoy dia los muebles de comedor, dormitorio y juvenil opcionalmente pueden venir ya con tomas USB y cargadores .
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos