¿Dónde comprar los mejores sofás y cómo elegir uno que dure mucho tiempo?
Consejos prácticos para elegir un sofá que te acompañe durante mucho tiempo gracias a su calidad.
Es prácticamente imposible encontrar un sofá que dure siempre, pero está claro que debemos elegir una buena tienda donde encontrar una buena oferta sofas entre la que elegir nuestra mejor opción, buscando que nuestra inversión sea para un sofá que dure mucho tiempo.
Ya que la inversión de un producto así puede ser alta, hoy vamos a ayudarte sobre ¿cómo elegir un buen sofá?
1. Comprueba la comodidad
Cuando vayas a la tienda de sofás no dudes en sentarte en distintos diseños para comprobar el confort de cada modelo. Además, también es recomendable que tengas presente la funcionalidad. Si por ejemplo, quieres tener un sofá en el que tumbarte durante la siesta, entonces, comprueba que tiene la largura suficiente.
2. El precio es importante
Puedes encontrar sofás que llamen tu atención por el factor precio si son muy baratos, sin embargo, en cuestión de decoración recuerda que lo barato sale caro a corto plazo. Es muy posible que ese diseño se estropee antes de lo que piensas porque el sofá es un producto de uso frecuente. Ya que el precio está directamente relacionado con la calidad. Eso no significa que tengas que comprar el modelo más caro, sin embargo, sí es recomendable que intentes encontrar un producto de un precio medio.
3. Colores neutros
Intenta elegir un sofá en un color que te guste pero que no sea excesivamente llamativo. Los colores llamativos son muy atractivos en un primer momento por su valor visual, sin embargo, ten presente que al ver este tono día tras día, es posible que llegues a cansarte de su fuerza. Observa el sofá en relación con el contexto en el que lo vas a situar, pon en relación el todo con las partes.
4. Características del sofá
El sofá debe ajustarse a tu salón, por esta razón, es muy importante que, en primer lugar, anotes las medidas del salón y también, observes la distribución del espacio porque el sofá para ser verdaderamente cómodo, debe ajustarse de forma proporcional y armónica al lugar en el que está. Además, analiza tu propia situación personal. ¿Vives solo o acompañado? ¿Recibes pocas o muchas visitas en casa? Dependiendo de las circunstancias, puedes elegir un diseño u otro.
Puedes llevar fotografías de tu salón
en tu teléfono móvil cuando vayas a comprar el sofá en la tienda para que el profesional pueda orientarte en la elección a partir de la propia estética decorativa de tu cuarto de estar. Especialmente importante es que exista una armonía cromática entre el tono del sofá y la propia pared.
5. Material del sofá
Otro elemento es el propio material del sofá. Por ejemplo, un sofá elaborado en algodón o piel resiste a la huella del paso del tiempo. Además, también puedes valorar la posibilidad de elegir una funda de sofá que ofrece una función de protección importante. También puedes encontrar diseños que se ajustan como un guante a las medidas del mueble. La ventaja de la funda es que te permite disfrutar del sofá con toda la comodidad, sin dañar el color.
Fuente Facilisimo
[elementor-template id=”33924″]