Estilo ecléctico en un piso con terraza-invernadero
Una reforma integral transforma este piso en Madrid dando protagonismo a la zona de día; ahora mucho más luminosa.
Los dueños de este piso son una pareja joven con dos hijos que quería tener una terraza. El problema es que la casa solo tenía una muy pequeña y poco aprovechable. “Finalmente, decidimos ampliar la terraza existente hacia el interior de la vivienda para que todas las estancias se comunicasen con ella y fuera el elemento protagonista del piso”, explica Elisa Fernández, al frente del estudio LA TRAVIESA, encargado de la reforma integral de este piso en Madrid. La vivienda original es de los años 50 y tiene cosas de distintas épocas y estilos. “Hemos tratado de ser fieles al propio espacio y, al final, en estilo de la casa tras la reforma es ecléctico”.LATRAVIESADe un vistazo
Quién vive aquí: una familia formada por una joven pareja y sus dos hijos pequeños
Situación: Madrid
Superficie: 120 metros cuadrados
Presupuesto: 75.000-100.000 €
Proyecto: LA TRAVIESA
La vivienda original contaba con seis habitaciones y estaba totalmente compartimentada, con largos pasillos y espacios reducidos. Además, la profesional encargada de la reforma, Elisa Fernández, asegura que tenía muy poca luz. “Hemos acometido una reforma integral que ha durado seis meses. Demolimos todo y solo rescatamos parte del parqué original”, dice.
En la imagen se aprecia una vista muy completa de la casa desde la cocina, con el salón, comedor y el invernadero. “Los clientes querían una gran cocina y salón, tres habitaciones, dos baños y un vestidor. La cocina era una parte esencial porque les gusta mucho cocinar en familia y querían que estuviera conectada con el resto de espacios comunes. Además, necesitaban una gran pared para colgar sus cuadros y fotos, un estudio y un pequeño cuarto adicional para evadirse con sus hobbies o como cuarto de invitados. Este último espacio lo resolvimos en un altillo a modo de litera”, cuenta Fernández.
Al primer vistazo, llama la atención la mezcla de materiales, colores y estilos. “Buscamos un estilo ecléctico pero armonioso que tuviera que ver con la mezcla de estilos del edificio, que combinaba muchos sistemas constructivos y materiales. La mezcla de muros de ladrillo macizo, con hormigón y suelos de parqué nos parecía divertido. Incluso, jugamos con las molduras de escayola”, continúa la profesional.
El suelo original era un parqué en espiga que se ha tratado de respetar en algunas habitaciones, como el salón. En el resto de estancias se ha optado por microcemento pulido.
LATRAVIESA“Nosotros nos hemos encargado del interiorismo del piso, aunque los clientes también son aficionados y han colaborado mucho. Destacaría la mesa del comedor hecha a base de tableros reciclados de barcos, de la tienda Little House, que le da al espacio rusticidad y un punto colorido”, comparte Fernández.LATRAVIESA
La cocina está abierta al salón y comedor. Tiene un color azul que combina bien con el ladrillo visto de la pared. “La hicimos a medida con un carpintero. Un herrero nos preparó las estructuras y los tensores para colgar algunas baldas del techo sobre la isla y, así, aumentar la superficie de almacenaje. Todos los muebles y la encimera de cocina son de madera y melaninas. Nos gusta trabajar con carpinteros y herreros en nuestras reformas. Solemos diseñar gran parte del mobiliario integrándolo en el espacio”.
“Varias estancias se comunican entre sí visualmente a través del invernadero, lo que da unas perspectivas interesantes y la sensación de que los espacios son más grandes y luminosos”.
Hay tres materiales que priman en la casa: vidrio, hormigón y ladrillo visto. “A mí me encanta el barro blanco esmaltado de la terraza”, confiesa Fernández.
Plano de la reforma
Como la terraza original no estaba bien conectada con las estancias comunes, en el proyecto se planteó hacer el invernadero para, así, ampliar la terraza e incorporarla al interior.
“Combinar con éxito paredes de ladrillo visto con otros materiales depende del estilo de la vivienda. A veces, llevarlo al límite es interesante; otras es mejor no sobrecargar demasiado”, cuenta Fernández.
LATRAVIESAEl cerramiento de la terraza es una celosía de tableros de madera verticales que permiten ver el exterior pero no ser vistos desde el patio. Eso es especialmente importante en el espacio de la imagen superior, con la bañera. “Desde fuera, se ven sutiles transparencias”, dice la responsable del proyecto.LATRAVIESAUno de los dos dormitorios infantiles de la vivienda.LATRAVIESALos dos cuartos de baño son muy diferentes entre sí. El baño principal sigue el mismo estilo que el resto de la vivienda e incluye un pequeño vestidor. Para combinar con el ladrillo visto se eligió un gresite amarillo que reviste todo el frente de los lavabos y la ducha.LATRAVIESA“El baño pequeño está pensado para los niños y tiene un toque más naíf: con espejos a distintas alturas y la combinación de geometrías y colorido”, explica Fernández.Fuente Houzz
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=”33667″]