Habilitar, decorar y ordenar tu oficina o despacho
¿Se terminan tus vacaciones?. Para facilitarte la vuelta te ayudamos a organizar tu espacio de trabajo. El año pasado la implantación del teletrabajo supuso una revolución en nuestras vidas. Llegó para quedarse y este año buscamos las mejores ideas para distribuir y decorar despachos y oficinas “de andar por casa”, según tu actividad laboral y con trucos para potenciar tu rendimiento.
Aquí tienes nuestra guía con los pasos más importantes para lograr un entorno de trabajo motivador donde alcanzar tus metas.
El espacio.
Ya sea porque dispones de una habitación libre o un rincón el lugar escogido será aquel donde puedas ejercer tu actividad sin alterar tu concentración: ausencia de ruidos, temperatura adecuada, mucha luz y buena conexión a internet. Evita zonas de paso, cerca de habitaciones infantiles o junto al tv. y ubícalo en la zona más tranquila de la vivienda: tu dormitorio, por ej. Si es preciso instala divisores de habitaciones: biombos o cortinas, estanterías o paneles, mamparas o puertas correderas.
Reparte las tareas por horas, en base a la mayor o menor concentración, dependiendo de si vives sólo o convives con personas con horarios distintos, o que puedan dispersar tu atención.
Separado por un cristal. Adosado a una estantería divisora de estancias.
Minis para rincones. En madera o blanco.
En el salón, junto al sofá, si pasas muchas horas sólo en casa. Marrón y blanco.
Dentro de armarios.
Dentro del amario con el fondo de cristal, recibiendo la luz de la habitación contigua. Es una buena idea si te sobra un armario empotrado.
En el hueco, con puerta de garaje.
En esquina. Izqd. Dcha.
Plegable y adosado a la estantería. Solución camuflada con pintura, para zonas de paso en viviendas pequeñas.
Con la mesa en el centro de la estancia. Solución adecuada si recibes visitas.
La funcionalidad.
Tanto en el mobiliario como en los accesorios escoge bien a tus compañeros de tareas: una silla ergonómica, una mesa con amplitud suficiente y a la altura apropiada, estanterías, cajoneras o armarios archivadores con capacidad de almacenaje y posibilidad de redistribuir estantes en altura, más los accesorios básicos: organizadores de escritorio, porta-documentos o bandejas, revisteros, archivadores y papelera.
Con baldas voladas o estantes tipo cubo o circulares.
Minimalismo y sencillez. Blanco o madera.
La estética.
Es fundamental que te sientas bien en tu rincón de trabajo. Decóralo siguiendo tus gustos, tu personalidad y la actividad que desarrollarás. Piensa que pasarás gran parte de tu tiempo en este espacio, es importante que te apetezca estar ahí y no que quieras abandonar y postergar tareas porque el entorno no ayuda.
Pared del fondo con pintura que destaca y complementa muebles y accesorios.
Revestimientos a juego en la pared y el suelo, muebles en madera y blanco. Con almacenaje cerrado si guardas muchos objetos.
Para vestir las paredes dispones de pintura, paneles decorativos (aislantes), papel o foto-murales. Sé original y pinta combinaciones en varios tonos, contrastando o degradando. Plasma tu creatividad realizando un dibujo personal, más o menos abstracto. Un papel o foto-mural acorde con tu actividad te motivará aún más. Si el suelo no está en buenas condiciones coloca una alfombra protectora, amortiguará el ruido por desplazamiento de las ruedas de tu silla.
El color es el protagonista: pared y silla amarillas. Apuesta natural: verde, madera y fibras. Mezclando estilos en el mismo material: mesa y mueble modernos, silla rústica.
Las formas geométricas en distintos colores son adecuadas para espacios que requieren un extra de orden.
Una zona de trabajo sencilla, ligera y bonita se logra con toques de color contrastado en las piezas más voluminosas: mesa y estantería con patas y laterales en amarillo.
Rodéate de objetos bonitos: el flexo, la cortina o el estor, un cojín, láminas relacionadas con tu actividad o con fotos de tus mejores trabajos, alguna planta y un posavasos para el café o tu bebida energética.
Color en las paredes y las láminas. Tonos suaves que aporten luz: rosas nudes o empolvados junto al blanco.
Unifica el ambiente mediante colores y materiales, la sensación de amplitud y orden será mayor. Escoge tus accesorios entre plástico de colores, rejilla metálica, madera, fibras, corcho, tejidos, terracota, cemento o terrazo, hay mil opciones, no te limites. Juega con las formas: rectangulares, circulares, ovaladas o hexagonales, los juegos geométricos y las disposiciones en “tangram” te permitirán composiciones divertidas sin restar sobriedad.
Biombos con separadores y estanterías adosadas.
Y si tu presupuesto no alcanza para todo pinta o forra tus estantes con papel o tela. Lo puedes combinar con la cortina, un cojín para la silla o usarlo en los organizadores.
Estantes forrados con papel o tela.
Organízate: ordena y recicla.
-Ordena facturas, recibos, catálogos, etc. Vacía previamente los archivadores que ya tienes y si es necesario compra más o en mejor estado, es mejor que sean todos del mismo acabado. Si lo tuyo es el desorden adictivo un truco es clasificar papeles por color de archivador, mejor si usas gradaciones de tonos en un solo color, te quedará más estético y limpio -recibos, impuestos, seguros, etc.- . Si te da pereza haz una pila de clasificación por día. Controla su contenido etiquetándolos con adhesivos.
-Organiza el interior de cajones y estantes. Las cestas con ganchos y cajitas con separadores te ayudarán. Si no tienes espacio usa fundas con bolsillos de tela para colgar. Si tienes muchos libros apílalos dentro de cajas.
-Retira el material estropeado o que no uses: marcadores, bolígrafos, tijeras o clips. Crea un listado con lo que sí necesitarás, añadiendo folios, grapas, tinta de impresora, etc. Tenerlo todo al principio, organizado y localizado en su lugar hará que no pierdas tiempo.
-¿Te has fijado en el papel que derrochamos?. Reutiliza los folios impresos y cuartillas por la parte limpia. Guárdalos por tamaños dentro de archivadores o carpetas.
-Otro de los puntos conflictivos que suelen caer en el olvido son los cables por doquier. Hazte con regletas, canaletas y cajas para cables. Si son muy largos dóblalos con bridas o sujétalos con pinzas.
Soluciones modernas: contenedores y organizadores en el tablero para accesorios y cables.
-La agenda/calendario es fundamental, ¿como complemento del móvil o viceversa?. Anotar tus citas en varios soportes con datos y plazos de entrega agilizará tu memoria.
Pizarras y tableros que decoran y organizan.
-Y para completar tu espacio de trabajo hazte con tu tablón inspirador: de corcho, un encerado blanco, una pizarra en “chalk paint” negra, una rejilla, un tablón perforado para colgar notas y objetos o una pizarra iluminada. Te servirá para escribir una o varias frases inspiradoras en tus días bajos.
Pared revestida en corcho.
Para no alargar el post en nuestro cajón-desastre tienes ideas para organizadores de escritorio o cables, tablones, cajas o archivadores: en cuerda, cartón, tela, corcho, alambre, etc.
¡Buen retorno y que se cumplan tus objetivos profesionales!.
Fuente Facilisimo
Para cualquier información puede usar el siguiente
Formulario de Contacto
Error: Contact form not found.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=”33667″]