Interiores saludables: Cómo mejorar el confort de los espacios
Las partículas en suspensión, la reverberación, una mala ventilación, la temperatura inadecuada: un interior mal diseñado puede provocar estrés o, incluso, agravar enfermedades como las alergias. Teniendo en cuenta que pasamos alrededor de un 80 % de nuestro tiempo en casa, en la oficina o de compras, incluso más durante esta pandemia, resulta fundamental mejorar la calidad y el confort de los espacios interiores. ¿Qué se puede mejorar y cómo combatir algunos de los problemas más recurrentes antes mencionados? Soluciones específicas como las que ofrecen las placas de yeso laminado Placo®, orientadas entre otras cosas a mejorar la calidad del aire, el aislamiento acústico y térmico, y en consecuencia la eficiencia energética de los interiores, responden a las necesidades que los profesionales del sector están demandando para sus clientes.SAINT-GOBAIN PLACO
Mejorar la calidad del aire: una obligación en tiempos de pandemia
Los sistemas de placa de yeso laminado Saint-Gobain Placo ofrecen una solución perfecta para renovar un interior de forma rápida y limpia sean cuales sean las características del espacio; mejorando incluso la calidad del aire, un aspecto importante durante esta pandemia.
Una buena opción es optar por techos continuos realizados con la placa Placo® BA 13 Activ’Air®. Se trata de placa de yeso laminado, fácil y rápida de instalar, que presenta un acabado listo para pintar. Esta solución cuenta con Activ’Air®, una tecnología que “mejora la calidad del aire interior mediante la eliminación de hasta un 70 % de los formaldehídos presentes en el aire”, afirman desde Placo®, convirtiéndolos así en sustancias no nocivas para la salud.
Sostenibilidad y eficiencia energética: confort y compromiso con el futuro
Desde Saint-Gobain Placo afirman que “el reciclaje es un factor clave en la transición a una economía circular que preserva las reservas naturales para el disfrute a las generaciones venideras”.
Con el fin de evitar el depósito en el vertedero de los residuos de placa de yeso laminado, Placo® dispone de “un programa de reciclaje por el que recuperamos la placa sobrante o excedente de proyectos en obra; residuos de placa de yeso laminado, que después enviamos a nuestras instalaciones para reintroducir en el proceso productivo”. Además, cuentan con un servicio organizado en cuatro etapas para los profesionales interesados en la recogida de los residuos.
Restaurante Casa Decor Madrid 2020. Diseñado por Tristán Domecq, cuenta con techos fonoabsorbentes de placa de yeso laminado Rigitone® que mejoran la calidad del aire interior
Una buena acústica es sinónimo de espacios acogedores y más seguros
El ruido es un problema recurrente en cualquier interior, desde viviendas a locales y oficinas. Su absorción mejora radicalmente el confort y evita que el sonido se multiplique y resulte desagradable. Desde luego, salas de conciertos, auditorios y discotecas necesitan de una acústica impecable, pero el uso de techos fonoabsorbentes se está extendiendo de forma imparable a oficinas, tiendas e incluso viviendas.
En este sentido, las placas de yeso laminado fonoabsorbente con perforaciones mediante punzonado, como Gyptone® y Rigitone®, que además cuentan con Tecnología Activ’Air®, son la respuesta idónea a problemas como la reverberación, habituales de cualquier interior. Los productos de Placo® reducen los niveles de ruido y mejoran la calidad del aire interior, aumentando el confort de usuario, así como la privacidad e incluso la seguridad de cualquier espacio.
“Las soluciones de techos Gyptone® y Rigitone® de Placo® aúnan confort y salubridad; especialmente confort acústico porque son soluciones que contribuyen a mejorar la acústica de los espacios, y además la salubridad con su tecnología Activ’Air® que es capaz de neutralizar los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) de nuestros hogares, creando un hábitat cómodo y saludable”, afirma Penélope González de la Peña, Responsable de Prescripción de Saint-Gobain Placo.
“En mi caso, el punto clave a la hora de elegir estas soluciones ha sido la capacidad de mejorar el aire interior de los espacios junto con la estética que proporcionan los techos Gyptone® y Rigitone® con Activ’Air®. Si bien es un material que requiere de una fina ejecución en instalación, el resultado que aporta es fabuloso”, afirma Diego Pérez Alonso, gerente de Mateplac S.L, empresa de construcción, instalaciones y mantenimiento de edificios.
Combatir humedades y hongos para contar con interiores más limpios y saludables
Los baños son espacios que están cambiando constantemente y han cobrado más importancia durante la pandemia del coronavirus. La necesidad de una higiene constante, y en consecuencia de un uso más habitual de este espacio, implica la elección de soluciones versátiles y duraderas.
Por su capacidad de carga, resistencia a los impactos y facilidad de instalación, las placas de yeso laminado Habito® son, en general, una buena solución para rehabilitación o en viviendas de nueva construcción. En el caso de un baño o un aseo, las placas Habito® PPM se convierte en la mejor opción, ya que además de contar con los beneficios de Habito® permitiendo colgar mobiliario u objetos decorativos de manera sencilla sin anclajes especiales, estas placas son resistentes a la humedad, una característica indispensable para hacer más duraderos estos espacios.
Fuente Houzz
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=”33667″]