Objeto decorativo: Ideas para utilizar un sofá grande en el salón
El salón es el pulmón de tu hogar y los sofás son los protagonistas de este espacio. Para estas estancias los sofás grandes, se convierten en la pieza alrededor de la cual gira todo. Antes de ir a las tiendas especializadas a comprar tu sofá grande; quiero compartir contigo algunos trucos y consejos sobre cómo puedes ubicar tu sofá grande; para así poder sacar partido a los metros de tu estancia y potenciar el lado social de este elemento, al igual, que te permita proporcionar un plus de bienestar a tu salón.
Los sofás te permiten cambiar por completo el aspecto y estilo de tu salón sin necesidad de hacer grandes reformas; por lo que en el momento de elegir y comprar tu pieza, es importante que tengas claro el estilo final que quieres que tenga tu estancia y las sensaciones que quieras que transmita. Ello te ayudará a saber que diseño y acabado elegir.
A veces, según el tamaño de tu salón, solo cambiando la ubicación de tu sofá grande hace que cambie por completo la decoración de tu estancia. Por eso, quiero mostrarte algunas ideas de cómo ubicar un sofá grande sin cometer ningún error decorativo y conseguir un cambio radical a la decoración de tu espacio.
¿Cómo colocar un sofá grande en tu salón?
En el momento de utilizar y ubicar tu sofá grande, son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar. Para ello es importante tener en cuenta los metros de tu estancia y la forma que tiene; ya que puede que algunas de las propuestas que te muestro no encajen del todo con tu estancia. Aun así, vamos a ver diferentes maneras de colocar tu sofá, para que puedas elegir la que mejor encaje con tu salón, estilo y personalidad:
Bajo o frente la ventana
Una solución para hacer que tu estancia se vea más grande es colocar tu sofá grande bajo la ventana. De esta manera sacas más partido a los metros que tienes disponibles y das la sensación de mayor amplitud a tu estancia. Esta opción, aunque no siempre se utiliza, es perfecta para estancias pequeñas. Pero para ello, debes tener en cuenta la altura del respaldo de tu sofá, para que no impida el paso de la luz natural, y a la vez, te permita abrir la ventana sin ninguna dificultad.
Separando ambientes
Si ti salón es diáfano, es decir, es un espacio abierto donde conviven el salón, el comedor y/o la cocina; puedes utilizar el sofá para delimitar ambientes sin la necesidad de utilizar tabiques o elementos decorativos que puedan llegar a hacer más pequeña la estancia. Aquí puedes utilizar el sofá grande como delimitador del salón y el comedor; es decir, que el sofá quede de espaldas a la zona del comedor. Para que la circulación sea correcta, deja una distancia de unos 90cm entre el sofá y la mesa del comedor.
Si a esta solución le añades una iluminación concreta en cada uno de los ambientes; ello te ayudará a delimitar mejor los espacios sin necesidad de utilizar grandes muebles.
Enmarcado
Esta es una de las soluciones más sencillas, efectivas y más utilizadas a la hora de colocar tu sofá grande en tu salón. Para ello solo debes pintar (en un tono diferente del resto de la estancia) o utilizar papel pintado en la pared donde vas a ubicar tu sofá. Esta solución te ayuda a delimitar y enmarcar tu sofá y darle mayor protagonismo. Si la pintura o el papel pintado no te convencen, otra solución es hacer una composición de cuadros en la pared. De lo que se trata es utilizar alguna de estas soluciones llamativas justo encima de tu pieza para atraer la atención a tu sofá grande. ¿Qué te parece?
Efecto pasillo
Según el tamaño y forma de tu salón, puedes utilizar tu sofá grande separado de una pared, creando así una especie de pasillo. Para esta solución decorativa, es importante que entre la pared y el respaldo del sofá quede una distancia de unos 90cm. En este espacio libre detrás del sofá puedes colocar una cómoda (para ganar espacio de almacenaje), una estantería (para crear un rincón de lectura que transmita calma y relax), o bien, crear un espacio de trabajo.
Enfrentados
Si tu salón es grande otra forma de colocar sofás grandes es enfrentados. Para ello necesitas dos sofás colocados uno enfrente del otro. Para esta solución decorativa debes tener en cuenta dejar una distancia entre sofás de unos 2,5 metros; ya que de esta manera podrás circular sin ninguna dificultad.
Esta colocación, te permite crear un ambiente acogedor e íntimo en tu salón. Si además tu salón tiene chimenea, esta colocación ara que la chimenea sea la gran protagonista de la estancia; ya que quedará enmarcada por los dos sofás.
Errores que debes evitar al utilizar un sofá grande en el salón
Fuente Facilisimo
[elementor-template id=”33924″]