Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar
En los 60 años que lleva en el mercado, esta silla sigue cautivando por su sencillez, naturalidad y confort.
Primeros pasos artesanos. Wegner se puso en su juventud a las órdenes de un ebanista como aprendiz y fue allí donde descubrió su pasión por la madera. Continuó en el taller hasta los 20 años y, tras un periodo en el ejército, estudió diseño y posteriormente arquitectura. Todos los conocimientos aprendidos durante estos años los orientó a su pasión: el trabajo artesano con la madera.
Más de 100 pasos para crear este clásico. Una de las claves del éxito de este modelo es su aspecto natural y su sencillez, aunque es fruto de un proceso que nada tiene de simple. Como dice uno de los principios de la simplicidad de John Maeda: “La simplicidad y la complejidad se necesitan mutuamente”.
Se trata de una silla con un desarrollo artesanal en el que las 14 piezas que la componen –las mismas que en el diseño original de 1949– se ensamblan a través de unos 100 pasos diferentes. El ensamblaje completo tarda alrededor de tres semanas. En la página web de Carl Hansen & Son se puede ver un breve vídeo explicativo.
Para cualquier información puede usar el siguiente
Formulario de Contacto
Enlaces de interés:
Home – Muebles a medida – Renderizacion de proyectos
Servicios – Liquidaciones – Catálogos – Blog
Donde estamos
Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!
[mc4wp_form id=»33667″]