web analytics
whatsapp

Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar

Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 1
Carl Hansen & Søn
Apasionado de la madera desde sus inicios. Hans J. Wegner nació en 1914 en Dinamarca y es una de las figuras más influyentes en lo que posteriormente vino a denominarse diseño nórdico o escandinavo. Durante su vida, el ebanista, diseñador y arquitecto creó más de 500 sillas de las cuales al menos cien fueron fabricadas en serie por diferentes empresas. Muchas de ellas, como la Wishbone, continúan en el mercado y son iconos del diseño presentes en las colecciones de museos de todo el mundo.
 
 
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 2
Alison Hammond Photography

Primeros pasos artesanos. Wegner se puso en su juventud a las órdenes de un ebanista como aprendiz y fue allí donde descubrió su pasión por la madera. Continuó en el taller hasta los 20 años y, tras un periodo en el ejército, estudió diseño y posteriormente arquitectura. Todos los conocimientos aprendidos durante estos años los orientó a su pasión: el trabajo artesano con la madera.

 
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 3
Robert Highsmith

Más de 100 pasos para crear este clásico. Una de las claves del éxito de este modelo es su aspecto natural y su sencillez, aunque es fruto de un proceso que nada tiene de simple. Como dice uno de los principios de la simplicidad de John Maeda: “La simplicidad y la complejidad se necesitan mutuamente”.

Se trata de una silla con un desarrollo artesanal en el que las 14 piezas que la componen –las mismas que en el diseño original de 1949– se ensamblan a través de unos 100 pasos diferentes. El ensamblaje completo tarda alrededor de tres semanas. En la página web de Carl Hansen & Son se puede ver un breve vídeo explicativo.

 
 
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 4
Carl Hansen & Søn
Pensada para durar. En la elaboración del asiento se utiliza cuerda de papel, un tipo de cordel realizado con fibras naturales, trenzado y fuerte, que le otorga una gran resistencia. El ciclo de vida de este material es de aproximadamente 50 años pero, una vez se estropea, puede reponerse por lo que la vida útil de la silla es todavía mayor. En total se usan unos 120 metros de este material, disponible en color natural, blanco o negro.
 
 
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 5
Couch Potato Company
Formas prestadas de la naturaleza. Cada uno de los pasos de fabricación de la silla profundizan en la esencia artesana de este objeto y ayudan a dotarle de ese aspecto final tan simple y fino que invita al tacto. Las patas se trabajan y lijan manualmente, marcando la curvatura de las mismas, lo que le confiere esa forma tan identificativa. La pieza con apariencia de Y del respaldo es la que da nombre a la silla: Wishbone, que literalmente se podría traducir como “hueso de la suerte”. Se trata en realidad de la espoleta, un hueso que tienen las aves con esta forma, y también un objeto que, para los supersticiosos, trae buena suerte.
 
 
Silla Wishbone: Un clásico ajeno a modas que triunfa en el hogar 6
VEDA Interior Design
Para gustos, colores. Actualmente, la silla se fabrica en seis variedades de madera diferente y en diversos colores, una novedad reciente. Además, el asiento se puede elegir en color natural, blanco o negro. El resultado son más de 150 combinaciones diferentes que hacen que este mueble sea capaz de adaptarse a todo tipo de interiores. Eso sí, las versiones de mayor éxito son todavía las de aspecto más natural.
Fuente Houzz
Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

    Consultanos

    Te llamas

    Tu dirección de correo

    Tu telefono de contacto

    Ciudad de la entrega

    Consulta

    Incluye tus archivos si es preciso



    Donde estamos

    Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

    [mc4wp_form id=”33667″]

    Anuncios

    Ir arriba
    Recibe las ultimas novedades

    Suscríbase a nuestro boletín semanal

    Recibe nuestras novedades

    Abrir chat
    1
    Hola, en que podemos ayudarte?