Sistemas domóticos para el dormitorio
Sistemas domóticos para el dormitorio
Los sistemas domóticos cobran fuerza cada vez más en el hogar, debido a todos los beneficios que son capaces de aportar a la vivienda. Este sistema tecnológico, pues, permite regular el uso de los aparatos eléctricos, como las alarmas de seguridad, los electrodomésticos e incluso las persianas de la casa, mediante un control remoto que solo precisa conexión a Internet para poder controlar desde el dispositivo móvil, como un teléfono o una tableta electrónica.
Es evidente que este puntero sistema revoluciona por completo el mercado, ya que permite tener el dominio completo de todos los espacios del hogar en la palma de la mano.
La aplicabilidad de la domótica también se puede aplicar al dormitorio, el lugar más práctico del hogar y en el que más mostramos nuestra intimidad. El sistema juega un papel relevante porque sus funciones se pueden automatizar para acomodar el hogar a las necesidades que se presentan para cada usuario y brindar así un descanso más eficaz y cómodo para la habitación en cuestión. En este sentido, su uso se puede implementar para varias razones:
En primer lugar, el sistema de la domótica puede climatizar de manera automática enviando la orden desde el teléfono móvil o la tableta electrónica, de tal manera que tan solo se debe regular la temperatura adecuada para que se active a una determinada hora o momento del día.
Desde la distancia, es decir, si el usuario se encuentra en el trabajo, también puede establecer el servicio a través de un dispositivo inteligente que lo permita. Es la mayor ventaja de este equipo.
De igual modo, esta acción que permite la domótica contribuye a un ahorro considerable en la factura eléctrica, ya que el usuario, al controlar el sistema mediante un dispositivo electrónico, también es capaz de advertir de la cantidad de energía que se ha ido gastando incluso antes de que lleguen las facturas. De este modo, el interesado puede anticipar y planear el consumo de manera que no le pilla por sorpresa.
En cuanto a las persianas y cortinas, también pueden ser una pieza clave en la climatización del dormitorio y aportar su grano de ayuda para ahorrar energía y dinero en el recibo de la luz. Mediante un motor en ambos equipos, se pueden activar sensores para que se abran a determinadas horas del día.
Esta modernización de aparatos tan simples y necesarios para el hogar permiten disfrutar de un despertar más ameno, puesto que ya no se debería depender de un despertador. También se puede conseguir un ambiente más intimista o cerrarse de manera automática en el caso de que se detectase una anomalía en el hogar, como un intento de atraco.
Es aconsejable que en un espacio en el que realizamos tantas actividades, como dormir, ver la televisión, escuchar música o leer libros, tengamos la iluminación apropiada para cada ocasión. La instalación de focos en puntos estratégicos de la habitación puede resolver este conflicto y, además, con el sistema domótico, se pueden regular de manera que se adapten a cada situación.
De igual modo, los aparatos como la televisión también se pueden aplicar con un control motor y activar de manera remota. De esta manera, evitamos que se queden en modo stand by, o modo pausa, para que solo se use la energía que se gasta y no vengan más desembolsos.
Los muebles, por último, han evolucionado y modernizado sus características hasta el punto en el que también se pueden automatizar y adaptarse así a nuevos usos. De esta manera, se pueden plegar cuando ya no se usen y dejar la habitación de una manera más ordenada y limpia. También regular y ajustar su altura, para que pueda emplearse entre más personas.
Para cualquier información puede usar el siguiente formulario.
Enlaces de interés:
Home - Muebles a medida - Renderizacion de proyectos
Servicios - Liquidaciones - Catálogos - Blog
Donde estamos