¡LIQUIDACIONES FINALES!

Liquidaciones finales por vaciado de almacén.
Precios de DERRIBO
ya casi no queda nada

Todo sobre muebles de melamina

Todo sobre muebles de melamina

Muebles de melamina para nuestro hogar: ¿Qué son? ¿Cómo y porqué usarlos?

En la actualidad, existen infinidades de opciones en muebles y decoraciones que podemos emplear en nuestro hogar. No obstante, existe un material que ha ganado gran fama recientemente gracias a su versatilidad y bajo costo. En esta ocasión nos referimos a la melamina, un material utilizado en la fabricación de muebles y elementos decorativos que permite lograr hermosos acabados.

En este sentido, los muebles fabricados con este material se adaptan con facilidad a nuestros entornos, aportando un nuevo nivel de estilo. Sin embargo, dentro de este grupo de elementos de melamina existen una vasta cantidad de diseños, formas e inclusos diferentes métodos de fabricación. Por lo que, el día de hoy te enseñaremos todo lo que debes saber al emplear muebles de melamina en casa y el por qué son nuestra mejor opción.

¿Qué son los muebles de la melamina?

Cuando nos referimos a la melamina, hablamos de un material sintético, fabricado con diversas resinas, que se emplea en forma de láminas para recubrir muebles. De esta manera, la melamina recubre a las fibras de la madera que forman al mueble. Esto con el objetivo de lograr un mejor acabado y a su vez cargar con el estilo del producto.

 dormitorio juvenil completo

¿Por qué colocar muebles de melamina en nuestra casa?

Los muebles fabricados con melamina generalmente poseen una tabla interna fabricada con componentes de madera los cuales pueden variar de acuerdo al costo. Esta a su vez se encuentra rodeada por ambos lados de capas melamínicas, sobre las que se imprime el patrón o estilo que se quiera proyectar.

Por otro lado, la melamina aporta una gran variedad de beneficios a nuestra estancia. El primero de ellos gracias a su versatilidad en diseños, lo que brinda la oportunidad de escoger el que mejor se adapte al estilo que proyectamos. De igual forma, los muebles de melamina son verdaderamente accesibles, lo que nos permite decorar nuestra casa con un bajo presupuesto.

Otra de las ventajas bastante conocidas al emplear muebles de melamina en casa, es su resistencia y durabilidad. Por lo que, podemos estar seguros que tendremos un elemento decorativo perdurable en el tiempo, siempre que lo cuidemos y sepamos emplearlo. En este sentido, es fundamental no exponer nuestros muebles de melamina en zonas abiertas o con mucho sol, ya que se puede dañar fácilmente el material.

De igual manera, al estar desarrollados en materiales sintéticos tienen a brindar permeabilidad al agua, lo que facilita su limpieza y cuidado. No obstante, si la tabla interna del mueble se expone por mucho tiempo al agua por algún daño, esta tiende a captar la humedad e hincharse.

Finalmente, un gran beneficio al emplear muebles de melamina en casa, radica en la capacidad antibacteriana que poseen las resinas utilizadas para su fabricación. Por lo que, es ideal para las estancias donde tenemos niños pequeños o mascotas, evitando así la proliferación de enfermedades. Esto siempre de la mano con una correcta higiene y limpieza del entorno.

Tipos de muebles fabricados con melamina

Algo fundamental que debemos tener en cuenta al decidir adquirir un mueble de melamina

 

, es que no todos son iguales en su interior. De hecho, existen dos formas de fabricación de su tabla interna que permiten variar desde la textura, hasta el acabado final del mueble.

Tabla interna de Aglomerado

Este tipo de interior es el más común en estos muebles, el mismo está desarrollado con desechos derivados de la madera como lo es el aserrín. Por lo que, al abrirlo podemos observar fácilmente las grandes fibras en su interior. Esto puede proyectarse hasta la superficie, lo que puede generar un aspecto desprolijo y poco uniforme.

Las tablas de aglomerado suelen emplearse gracias a su bajo costo y peso. No obstante, se debe ser muy cuidadoso al seleccionar nuestros muebles con este material, ya que son de difícil fabricación y algunos pueden tener acabados de baja calidad.

Tabla interna de MDF

Este tipo de material es el más recomendado al escoger muebles de melamina para nuestro hogar. Esto ya que para su fabricación se emplean fibras de madera unidas y comprimidas por presión y calor. Por lo que, el resultado final nos ofrece mayor durabilidad y resistencia. Además, brinda una superficie totalmente lisa al tacto en nuestros muebles.

No obstante, los muebles con este tipo de interior suelen ser más costosos y mucho más pesados. En este sentido, debemos considerar muy bien las ventajas y desventajas que posee y cómo afectan a nuestro proyecto de decoración.

muebles de melamina

Opciones de muebles de melamina que podemos emplear en nuestra casa

El empleo de los muebles de melamina

 

se ha popularizado de sobremanera en nuestros hogares. Por lo que, podemos encontrar una gran variedad de opciones que abarcan desde la sala y el dormitorio, hasta el baño y la cocina. No obstante, siempre debemos considerar las condiciones ambientales a las que lo estaremos exponiendo.

De esta manera, podemos encontrar armariosmesas grandes y pequeñasbibliotecas, mobiliario de baño, estantes y más. De hecho, actualmente su empleo en las cocinas es casi indiscutible, al aportar gran estética y facilitar la limpieza del entorno. Además, algo crucial es la facilidad con la que un solo mueble de melamina puede adaptarse a diferentes estancias, permitiendo redecorar nuestra casa y darle un aire distinto en diferentes épocas.

¿Es mejor los muebles de melamina o los de madera?

La respuesta a esta pregunta puede variar mucho de acuerdo al punto de vista de cada diseñador. Esto tomando en cuenta el estilo que queremos proyectar en nuestra estancia y sobre todo el presupuesto con el que estamos trabajando.

De esta forma, si la variable a considerar es el costo, es claro que los muebles de madera maciza tienden a tener costos más elevados, por lo que la melamina tendría ventaja. Sin embargo, a medida que incrementa nuestra búsqueda de superioridad en calidad para nuestros muebles de melamina, podemos encontrar precios bastante altos. Por lo que, siempre debe existir un equilibrio entre lo que realmente queremos y cuánto estamos dispuestos a cancelar.

No obstante, en cuanto al estilo y diseño, ambas opciones ofrecen excelentes resultados. De hecho, no es necesario escoger entre una y otra, ya que fácilmente podemos crear espacios hermosos empleando ambos materiales en nuestros muebles.

Por lo que, está claro que los muebles de melamina son una de las mejores opciones para nuestro hogar, con gran versatilidad, variedad en estilos de decoración y una excelente relación calidad/precio.

Fuente Facilisimo

Para cualquier información puede usar el siguiente

Formulario de Contacto

Error: Contact form not found.

Enlaces de interés:
 Home   -   Muebles a medida  -   Renderizacion de proyectos
 Servicios  -   Liquidaciones  -   Catálogos  -   Blog 

 

Donde estamos


Recibe nuestras novedades !SUSCRIBITE!

[mc4wp_form id=”33667″]

Scroll to Top